Las 4 mejores bicis spinning con volante de inercia 20 kg

¿Estás pensando en comprar una bicicleta spinning con volante de inercia de 20 kg y no sabes si es la mejor opción para ti p qué marca y modelos son más recomendables?

Has llegado al lugar correcto.

En Bicicleta Spinning hemos analizado el mercado y a continuación te contamos cuáles son las mejores bicis de spinning de 20 kg y para quién están recomendadas:

Mejor bicicleta spinning volante inercia 20 kg

Las bicicletas de spinning con volante de inercia de 20 kg abundan en todos los catálogos de tiendas dedicadas al deporte y el fitness. Hay mucho entre lo que elegir, y eso dificulta dar con algo que sea realmente bueno. Por eso, te ahorramos el trabajo con esta recopilación con los mejores modelos.

1. Cecotec Indoor Extreme 20

La Extreme 20 de Cecotec es su bicicleta de spinning más barata, pero eso no quita que sea una muy buena candidata para tus entrenamientos. Tras su bajo precio se esconde un diseño totalmente ergonómico y con materiales bastante duraderos y ligeros.

Volante de 20 kilos acompañado de un sistema de transmisión por correas de lo más silencioso y un freno por fricción que genera algo de ruido, pero queda bien compensado.

Manillar que solo se ajusta en altura y que cuenta con una pantalla LCD bastante limitada, aunque al menos es de material que facilita el agarre. Su asiento es bastante cómodo, aunque no es 100% deportivo. En cuanto a sus pedales, traen calapiés pero carecen de clic SPD.

2. BH Khronos Basic II

BH Bicicleta Ciclismo Indoor Khronos Basic II - 20Kg Volante de inercia - Sistema de transmisión...
  • Bicicleta Ciclismo Indoor BH Khronos Basic II doméstico entre 3 y 7 horas/semana, Volante...
  • Asegura un pedaleo silencioso y no necesita mantenimiento
  • Monitor LCD Controla tu velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida y el tiempo...
  • Patas ajustables, Sillín y manillar ajustables Sillín anatómico Manillar de triatlón...
  • Peso: 32 Kg, Peso máximo del usuario: 100 Kg., Dimensiones (L x An x Al): 104 cm x 49 cm...

La Khronos Basic II es un muy buen modelo con volante de 20 klilogramos. En un diseño negro y gris, destaca por su poco peso en general y por la curiosa suspensión de su asiento, idónea para poder cambiar de posición mientras entrenas sin que se resienta tu trasero.

Viene con portabotellas y pantalla LCD, además de con un pequeño soporte para el smartphone en el manillar. Este, por cierto, se ajusta solo en altura, a diferencia del sillín.

El freno es por fricción, como todas las que se suelen encontrar en esta rama de volantes, aunque destaca porque es el más silencioso que hemos visto. Lo único que juega en su contra son unos pedales que, aunque traen agarre, carecen de clic para zapatillas de bici.

3. BH Fitness KHRONOS 10005713

BH Fitness KHRONOS 10005713 Ciclismo indoor a fricción - 20 Kg - Freno de emergencia - Manillar de...
  • Bicicleta Ciclismo Indoor BH Khronos Diseñada para uso doméstico regular de entre 3 y 7...
  • Sistema de transmisión mediante correa poly-V. Asegura un pedaleo silencioso Monitor LCD...
  • Cuadro de acero muy robusto, Patas ajustables, Sillín anatómico y manillar ajustables ,...
  • Peso: 43 Kg. Peso máximo del usuario: 105 Kg. Dimensiones (L x An x Al): 104 cm x 52 cm x...

La Khronos 10005713 es la hermana mayor de la Khronos Basic anterior. Mantiene el mismo volante, pero está diseñada para ofrecer unas 10 horas de entrenamiento semanales sin problemas. Sus materiales son de primera, al igual que su diseño, totalmente ajustable.

Tanto el manillar como el sillín se ajustan en vertical y horizontal y cuentan con un diseño deportivo para que pedalees tanto sentado como de pie sin que te sea un suplicio.

Además, es muy estable gracias a su buena distribución de cargas. Tiene el volante a la vista, cosa que facilita engrasarlo para quien quiera anular por completo el ruido que causa el freno por fricción. Aunque, ciertamente, tampoco es que sea algo muy necesario.

4. BH Duke Mag H923

De la BH Duke Mag H923 ya te hemos hablando en profundidad, como puedes ver. ¿Por qué recomendarla? Porque es el modelo que mejor equilibra precio y prestaciones. Tiene un pedaleo ultraestable y es la única de las aquí presentes con freno magnético.

Enorme punto a favor, porque abre la posibilidad de tener muchos más niveles de resistencia que el resto y, junto con la correa de transmisión, consigue no generar ruido alguno. Solo sonarán los ruidos que tú hagas, si es que eres de esas personas que murmuran al pedalear.

Manillar de triatlón con ajuste horizontal y vertical al igual que su sillín prostático. Pedales mixtos con SPD y calapies. Lo tiene todo, solo le falta pantalla LCD, ya que no la incluye.

¿Por qué comprar bicis con volante de inercia 20 kg?

En la horquilla de pesos de los volantes de inercia que va desde los 13 hasta los 30 kg, las ruedas con 20 kilogramos de peso tienen un sitio bastante privilegiado. Están casi en el punto intermedio, y eso ya es una buena señal para empezar.

Tienen un equilibrio bastante bueno tanto para usuarios amateurs como para los más avanzados. Dan buena sensación en el pedaleo y suelen ofrecer también un buen rango de ajustes de resistencia.

De este modo, quienes se lanzan a por ellas tienen en sus manos bicicletas que no solo les dan bastantes opciones para entrenarse. También aportan un grado más de realismo que los modelos que hay por debajo.

La clave más importante de todas es que son también bicicletas muy económicas y, ciertamente, compensan mucho el ahorro que suponen frente a modelos con pesos mayores.

Algo que encaja sobre todo con aquellas personas que están empezando a entrenarse. Estos modelos son ideales si vas a dar el salto desde las bicicletas estáticas a las bicicletas de spinning.

Lo son porque la diferencia de precio entre unas y otras no es tanta si vas a por volantes de 20 kilogramos. No obstante, las diferencias en cuanto a uso, posibilidades para entrenar y sensaciones al pedalear sí que son enormes.

Son de esas bicicletas que cunden mucho más de lo que cuestan, aunque también has podido comprobar más arriba que hay modelos con precios bastante más elevados que el resto.

No son las bicicletas con los volantes más punteros, pero sí que ofrecen prestaciones capaces de satisfacer hasta a los más exigentes. Sin duda, de las más recomendables por todo lo que pueden hacer a pesar de tener números bajos.

Te van a ayudar mucho a subir de nivel tu entrenamiento de spinning, sobre todo si vienes de bicis estáticas. Te van a ayudar a disfrutar de algo que se acerca mucho al ciclismo real, pero con las ventajas, comodidades y la seguridad de practicarlo en casa.

Para quién recomendamos ruedas de inercia de 20 kg

Los volantes de inercia de 20 kilos son recomendables para personas que quieren practicar deporte con frecuencia, pero no miran a la profesionalización. Si lo que deseas es tener un buen aparato para entrenar sin gastar mucho dinero, esta es tu propuesta.

Las bicicletas de este tipo son buenas para usuarios que ya llevan tiempo entrenando, pero también para las que están empezando. Forman parte de esa horquilla de entre 18 y 20 kilos de volante que se adaptan bien a los más novatos y funcionan en los que no lo son tanto.

Ahora bien, no las recomendamos para aquellos que buscan hacer un entrenamiento más serio, largo, intenso y exigente.

Este tipo de usuarios necesitan ir por encima de los 20 kilos. Para ellos están las bicicletas con volantes de inercia de 24 kg, o las de 25 kg o, si lo prefieren, incluso los modelos de bicis spinning profesionales que llegan a los 30 kg.

¿Estás empezando en esto del spinning? ¿Llevas algunos meses? Enhorabuena, los modelos con rueda de 20 kilogramos encajan perfectamente contigo.