Sportstech SX600: ¿la MEJOR bici de Sportstech para ti?

¿Estás valorando si comprar la bici Sportstech SX600 y quieres comprobar si realmente es una buena compra para ti?

Nosotros nos vamos a encargar de aclarártelo, dándote las mejores ofertas y toda la información que necesitas conocer antes de comprar en esta review completa con pros, contras, opiniones y alternativas a la SX600 de Sportstech.

Por qué comprar la Sportstech SX600

sporstech SX600

Sportstech es una de las marcas más conocidas dentro del mundo del ciclismo indoor o spinning. Una firma con una larga trayectoria que ha traído al mercado varias bicis de spinning realmente buenas.

Porque cumplirás objetivos

De todo su repertorio, vamos a apuntar a la joya de su corona: la SX600.

  • ¿Quieres estar en mejor forma?
  • ¿Quieres quitarte esos kilitos de más?
  • ¿Quieres poder entrenar incluso de noche sin que se quejen en casa?

Pues ahí tienes ya tres razones por las que comprar la Sportstech SX600.

Entrenamiento intenso y divertido en casa

Por supuesto, no es un milagro divino que te haga cuidar tu línea o mejorar tu forma física por arte de magia. Es una bicicleta de spinning, y vas a tener que sudar mucho con ella. Pero al menos te lo va a poner fácil para que hagas el mejor entrenamiento en casa y, encima, te lo pases bien.

Una pantalla de buenas dimensiones y compatible con dispositivos multimedia o con entrenamientos virtuales y la posibilidad de entrenar y competir con amigos. Ambas cosas son ideales para hacer del entrenamiento algo más divertido y, sobre todo, para animarte a seguir.

Una de las bicis de spinning más silenciosas

Eso lo facilita mucho la SX600, como también facilita el entrenamiento discreto. Y con discreto nos referimos a que podrás entrenar a cualquier hora sin molestar a nadie.

Es un ciclo indoor muy silencioso, por algo combina correas de transmisión con un sistema de freno magnético. Entrenes a la hora que entrenes, no vas a molestar a nadie por el ruido, porque directamente no lo hay.

Suma a eso una ergonomía ideal y un diseño y materiales duraderos. Es una bici que te va a durar mucho tiempo, que aguantará kilómetros y kilómetros sin problemas y que, además, te anima a entrenar más. Es una bici que te lo pone fácil para disfrutar de la mejor experiencia de ciclismo indoor.

Bicicleta spinning SX600: Review con pros y contras

Rebajas
Sportstech Bicicleta Estática de Elite | Marca Alemana de Calidad | Eventos en Vivo & App...
  • ✅ 𝗧𝗘𝗖𝗡𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜́𝗔 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔𝗗𝗔: Hemos...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: ¡Vamos a sumarle emoción! Entrenamiento profesional con el...
  • ✅ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗦𝗔: Diviértase en casa con los...
  • ✅ 𝗣𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗜𝗖𝗢: Para que la SX600 sea la adquisición perfecta...

Estás aquí porque quieres y necesitas una buena review de la bici de spinning Sportstech SX600 y tienes curiosidad por conocer opiniones de otros compradores. Son dos de los pilares clave para saber si un ciclo indoor vale realmente la pena o no. Así que no perdamos más tiempo, ¡sigue leyendo!

Características técnicas

comprar sportstech sx600

Vamos a entrar en lo realmente interesante: ¿Cómo y cuáles son las características técnicas? Altura, peso, accesorios… Todo eso que te sirve para decidir tu compra lo tienes justo a continuación.

1 – Medidas mínimas y máximas

¿Cuánto mide la bici Sportstech SX600? Tenemos bastantes cifras que dar aquí, aunque lo primero que vamos a abordar son sus 170 cm de largo x 151,5 cm de alto y 62 cm de ancho. Unas cifras estándar muy en la línea de la marca, que ofrecen diferentes configuraciones.

Hay que destacar que cuenta con manillar y sillín regulables, que ofrecen diferentes configuraciones con las que pueden usar esta bici personas de hasta 1,90 aproximadamente (el fabricante recomienda entre 1,70 y 1,85 metros). Estas son las otras medidas que debes conocer:

  • Distancia sillín – pedal bajado: 65 cm – 85 cm.
  • Distancia sillín – suelo: 83 cm – 105 cm.
  • Distancia sillín – manillar: 68 – 98 cm.

2 – Peso

Tenemos que hablar de 3 pesos diferentes para abordar este aspecto de la Sportstech SX600, y casi el de cualquier otra bici de spinning. Por un lado, tenemos que ver el peso del cuadro de la SX600, del chasis principal, que es de 66 kg exactamente.

Luego tenemos un volante de inercia de 26 kg que, sumado a lo anterior, hace un conjunto de 90 kg aprox.

¿Y cuál es la tercera cifra?

La carga máxima soportada.

Esta bici no es ligera, pero su diseño y materiales le permiten soportar hasta 180 kg de peso máximo. Perfecta para aquellos que no pueden usar otras.

3 – Volante de inercia

Ya hemos adelantado el dato, así que, si has estado avispado, puedes pasar al siguiente apartado. ¿Se te ha escapado? Pues entonces toma nota: 26 kilogramos de volante de inercia.

review sportstech sx600

Sportstech afirma, además, que el volante está perfectamente equilibrado y diseñado para una sincronización «optimizada sin pérdida de potencia».

4 – Sistema de freno

El gran salto respecto a los modelos SX400 y SX500.

La bici Sportstech SX600 incorpora un sistema de freno magnético con 32 niveles de resistencia configurables.

Una solución con mucho menos desgaste, menos ruido y más opciones para entrenar que los frenos por fricción de anteriores modelos. Aunque, todo sea dicho, las otras propuestas de Sportstech son también famosas por lo silenciosas que son.

El sistema magnético es más avanzado y más duradero, además, ya trae consigo el doble de niveles de resistencia que la Sportstech Sx500.

5 – Sistema de transmisión

La transmisión es algo que no sorprende en la SX600 porque sigue el mismo patrón que el resto de modelos de la marca. Funciona a través de un sistema de correas de alta calidad sin pérdidas y sin ruidos.

6 – Manillar y sillín

Otro de los puntos fuertes de esta bici es la dupla de manillar y sillín. Son los mejores que vas a encontrar en todo Sportstech, una prueba de que el modelo SX600 tiene muy claro qué ofrecer y, sobre todo, a quién.

comprar sportstech sx600

El manillar es un modelo deportivo 3 en 1 que ofrece diferentes posiciones, cuenta con reposabrazos, sensores de pulso y hasta trae unos agarres especiales rematados en rojo. Por supuesto, ajustable tanto en altura como en horizontal.

El asiento tapizado se ajusta también vertical y horizontalmente. Lo importante aquí es su diseño prostático y sus materiales suaves.

sportstech sx600 review

Es cómodo y no provoca dolores, ni cuando pases horas pedaleando como si no hubiera un mañana.

7 – Pedales

Ya el modelo SX500 mejoraba respecto a su predecesor con unos pedales SPD-Klick. La Sportstech SX600 mantiene ese mismo tipo de pedal para garantizar el máximo agarre y la mejor transmisión en el pedaleo.

Además, si no te convence, la rosca es universal, así que puedes cambiarlos por cualquier otro par estándar. Aun así, no es necesario, van perfectos.

8 – Conectividad

Tú decides cómo conectar tus dispositivos: vía Bluetooth o vía USB.

sportstech sx600 ofertas

La Sportstech Sx600 ofrece ambas opciones de conectividad para escuchar música, ver vídeos o incluso sincronizar planes y datos de entrenamiento.

9 – Accesorios

Sentimos decirte que la SX600 no trae portabotellas, cosa especialmente molesta porque te obliga a comprar otro por separado. ¿Lo compensa de alguna forma? Sí, con una tablet avanzadísima de 7 pulgadas integrada en el manillar.

La consola que tiene cuenta con un sistema operativo Android que permite usar una app específica para entrenamientos personalizados, disfrutar de un modo multijugador para entrenar con amigos o incluso tener a tu propio entrenador privado.

Todo esto, con programas completos de entreno, diferentes rutas multimedia y todo lo que puedas imaginar para disfrutar y divertirte mientras pedaleas. Su pantalla es de las mejores que vas a encontrar en el mercado.

Pros y contras

Con todas esas características, ¿qué tiene de malo y qué tiene de bueno este ciclo indoor? No hace falta que te lo preguntes, ya respondemos nosotros por ti con estos pros y contras de la Sportstech SX600:

Pros

  • La bicicleta de Sportstech con más opciones de resistencia para entrenarte.
  • El sistema magnético consigue que pedalear sea algo completamente silencioso.
  • Diseño y materiales muy robustos. Te va a durar mucho tiempo.
  • La pantalla integrada es brutal. Completa, de calidad y con muchas opciones de entrenamiento.

Contras

  • La función de streaming no va tan fina como debería.
  • Los sensores del manillar para la frecuencia cardíaca no están bien calibrados.
  • Si mides más de 1,90, esta bici no es para ti.
Rebajas
Sportstech Bicicleta Estática de Elite | Marca Alemana de Calidad | Eventos en Vivo & App...
  • ✅ 𝗧𝗘𝗖𝗡𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜́𝗔 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔𝗗𝗔: Hemos...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: ¡Vamos a sumarle emoción! Entrenamiento profesional con el...
  • ✅ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗦𝗔: Diviértase en casa con los...
  • ✅ 𝗣𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗜𝗖𝗢: Para que la SX600 sea la adquisición perfecta...

Opiniones de la Sportstech SX600

Algunas de las valoraciones y opiniones de compradores que ya están usando la SX600 en sus casas son las siguientes:

Se monta muy fácilmente

El montaje es muy fácil y el manual viene en perfecto castellano, algo de bastante utilidad para no perderse entre tornillos y herramientas.

Tiene muy buenos acabados, y es sorprendentemente robusta. Mido 1,80 metros y lo cierto es que me va como anillo al dedo. El sillín es muy cómodo y el agarre del manillar bastante agradable al tacto. ¿Problema? Que la consola viene en inglés, por suerte todo es bastante fácil de entender.
Óliver Ruíz

Bici de 10 con servicio técnico de 11

«La bici tiene unas características técnicas bastante buenas, sobre todo viendo el rango de precio en el que está disponible. También tenemos que destacar el servicio técnico. Nuestro pedido vino con un problema bastante inusual, y el personal estuvo siempre atento y colaborando para resolverlo.

En cuanto al uso y al manejo, es mejor de lo que esperábamos. En casa suelo entrenar por las noches, ya que no tengo tiempo a lo largo del día debido a mis horarios. Y cero problemas con ello, no hace ruido, tengo muchas opciones de configuración y la bici aguanta lo que le eche. Perfecta.»
Sofía Pasiego

La bici más silenciosa que he tenido

«Me gusta mucho el pedaleo de esta bici porque va muy fino y no hace absolutamente ningún ruido. Se me hace un poco corta, ya que mido 1,92 metros, pero no es nada que me pille de nuevas. Rara es la bici que va bien con personas de mi estatura, desafortunadamente.

Tiene Bluetooth, cosa interesante para sincronizar el entrenamiento con apps como Kinomap, aunque a veces se complica la conexión sin motivo. Cuesta un poco sincronizar. Por otro lado, el cinturón de cardio es bastante preciso, aunque por alguna razón que desconozco, no se conectaba bien las primeras veces».
Juan Carlos Roldán

Precio y mejores ofertas

El precio de la Sportstech SX600 está por encima del de cualquier otro de los modelos anteriores de la firma.

No la vas a encontrar por menos de 1000 euros en tiendas online, salvo que surja alguna promoción especial. De hecho, lo habitual es que ronde entre los 1.000 y los 1.200 euros.

Un precio de gama alta para una bici que, como has podido ver, no es precisamente para entrenar 20 minutos al día. Es cara, sí, pero a la vista está que es de esas bicis que valen cada céntimo de su precio.

Ahora, hablemos de tiendas.

Dónde comprarla online

Rebajas
Sportstech Bicicleta Estática de Elite | Marca Alemana de Calidad | Eventos en Vivo & App...
  • ✅ 𝗧𝗘𝗖𝗡𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜́𝗔 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔𝗗𝗔: Hemos...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: ¡Vamos a sumarle emoción! Entrenamiento profesional con el...
  • ✅ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗦𝗔: Diviértase en casa con los...
  • ✅ 𝗣𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗜𝗖𝗢: Para que la SX600 sea la adquisición perfecta...

¿Mejores tiendas online para comprar la Sportstech SX600? No te vamos a pillar por sorpresa con nuestras propuestas, sobre todo si vienes con los deberes hechos. Aunque tenemos que avisarte:

Como con todo lo demás de Sportstech, el stock es muy limitado con esta bici.

  • Amazon: el e-commerce donde todo el mundo ha comprado, la tienda online donde más unidades de la Sx600 vas a encontrar. Los precios más baratos, un envío con muy buenos plazos y, sobre todo, una genial cobertura en caso de garantía y en materia de servicio postventa. Actualmente está en oferta justo aquí, y con financiación a 24 meses disponible.
  • Sporstech: si quieres comer pasta de calidad, te vas a Italia. Si quieres comprar una SX600, te vas a Sportstech. La tienda online de esta marca garantiza las mejores coberturas del producto, precios equilibrados y, además, la opción de recibir tu bici montada.
  • Ebay: no suele tener mucho stock, pero dentro de las tiendas online, es la que más ofrece con permiso de las otras dos. Con eBay puedes encontrarte precios sorprendentemente bajos y el sello de confianza de la propia Sportstech. Nada más que añadir.

Preguntas frecuentes sobre la Sportstech SX600 bicicleta indoor

¿Dudas, inquietudes? Hablamos de una bici avanzada, de una inversión importante que quieres hacer. Un ciclo indoor que tiene mucho que ofrecer, pero con el que pueden surgir dudas, como con cualquier otra bicicleta de spinning.

Sigue leyendo si quieres las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Sporstech SX600.

1. ¿Es mejor que la SX 400 y la SX 500?

Técnicamente, la Sportstech SX600 es mejor en todos los aspectos que la SX400 y la SX500. Sí es cierto que, por ejemplo, es más pesada. De hecho, su chasis pesa 66 kilogramos frente a los 44 kg de la SX400 y los 45 kg de la SX500.

Hablando de peso, es la que tiene el mejor volante de inercia de las tres bicis. Es de 26 kg, uno por encima del que tiene la SX500 y 4 por encima de los 22 kg del volante del modelo SX400.

En dimensiones se mueven dentro de un baremo parecido, y en sesiones de entrenamiento, lo cierto es que las 3 también son bastante buenas para sesiones intensivas. Si acaso, cabe destacar que la SX600 cuenta con mejores materiales y un diseño más orientado a entrenamientos duros.

De hecho, un punto clave en esto es que la SX600 es la única de las tres que tiene un sistema de freno magnético. ¿En qué se traduce esto? En 32 ajustes de resistencia diferentes, el doble de lo que ofrece el modelo SX500.

Los pedales también son una mejora, aunque son una herencia directa de su predecesora. En este sentido, el modelo en el que nos centramos cuenta con pedales SPD con click que, por ejemplo, no podemos encontrar en la SX400, aunque sí en la SX500.

Un manillar mucho más ergonómico que el de las otras dos y una consola con pantalla que supera con creces lo visto en anteriores modelos. La SX600 cuenta con una pantalla que tiene el sistema operativo Android integrado. Buena definición, buenos colores e ideal para disfrutar de contenido multimedia y entrenamientos más personalizados.

¿Qué ventaja plantea en ese sentido frente a las otras 2? Piensa que estas solo tienen una pantalla LCD simple. La evolución es descomunal y es otro punto a favor para el modelo top de Sportstech.

Eso sí, es la más cara de las tres. Pero ya sabes lo que se suele decir: la calidad tiene un precio.

2. ¿Sirve para hacer triatlón?

Toda la gama media-alta de Sportstech va bien a la hora de entrenar triatlón. Con la Sx600 ya no hay margen de dudas, sirve para hacer triatlón si así lo deseas.

Por materiales y por diseño, encaja perfectamente con sesiones largas de entrenamiento, con todos los kilómetros que podrías hacer en esta prueba deportiva tan exigente.

A eso se suma el hecho de que la ergonomía está totalmente garantizada y que el desgaste de esta bici es menor, entre otras cosas, gracias a su sistema magnético. Por sumar, también podemos añadir ese manillar deportivo 3 en 1 que tiene.

¿Vas a prepararte para un triatlón? Aquí tienes una compañera de fatigas ideal mientras te entrenas para ello.

3. ¿Hace mucho ruido?

El ruido de esta bici es nulo, incluso aunque te decidas a pedalear con toda la fuerza que tienes y durante horas y horas. En otros modelos podría haber algo de ruido, pero aquí nunca.

Para eso tiene las correas de transmisión y, sobre todo, el sistema magnético de frenada. Configures la resistencia que configures, solo vas a poder hacer ruido si decides gritar entrenando con este ciclo de spinning.

4. ¿Qué mantenimiento necesita?

No tienes que ser un experto en spinning para darle un buen mantenimiento a la SX600. De hecho, el único trato y/o cuidado que necesita esta bici es lo que cabría esperar con un poco de sentido común.

¿Y qué dicta el sentido común? Limpiar pedales, asiento y manillar tras cada sesión de entrenamiento. Nunca sabes lo sucias que puedes tener las zapatillas o la cantidad de sudor que puedes desprender.

Usa un paño húmedo con algo de jabón para esto, sobre todo para la parte del asiento, que es la más castigada al entrenar. Después, tendrás que hacer ciertas revisiones periódicamente de partes concretas de la bici.

Vigilar que los pedales están bien apretados, comprobar que las sujeciones de la base se han ajustado bien… Para eso, con hacer comprobaciones una vez al mes es suficiente. ¿Y qué hacer? Pues tan simple como apretar si hay cierta holgura.

Un aspecto positivo del mantenimiento de la SX600 es que, al tener un freno magnético, no hay que preocuparse por zapatas y aceites. Puedes despreocuparte por completo de esta parte, así que un tanto a favor.

5. ¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

En el caso de comprarla sin montar, opción más barata, pero laboriosa, vas a tener que enfrentarte al montaje de la SX600. Pero no te asustes, porque no te vas a topar con nada que no haya con cualquier otra bici de spinning.

Antes de entrar en el meollo, tenemos que dejarte dos cosas muy claras: la primera es que vas a necesitar ayuda para meter el paquete en casa, pesa más de 80 kilos y no es precisamente fácil de mover; la segunda es que el proceso es muy fácil y las instrucciones del ciclo son muy claras.

Con eso mencionado, empecemos por el principio. El cuadro viene totalmente montado, lo que debes montar por tu cuenta es el manillar, el sillín, la pantalla, los pedales y los soportes de la base.

Primero deben colocarse los soportes para garantizar una buena sujeción durante todo el montaje. Nada del otro mundo, ya que solo tienes que apretar unos tornillos y no descuidar que la parte con las ruedas debe ir siempre en la zona delantera de la Sportstech SX600.

Después de eso, es buena idea colocar el sillín. Primero va la tija, con su tornillo de ajuste, y después la parte superior ajustada tanto en altura como en horizontalidad como veas conveniente. Nada del otro mundo, es muy fácil de colocar.

Lo mismo podemos decir tanto de los pedales como del manillar. Su colocación es la mar de sencilla y solo exige fijar y enroscar tornillos.

A la hora de colocar el manillar, tienes que asegurarte de conectar los cables que irán en el interior de su estructura, ya que son clave para la pantalla y la detección tanto de rendimiento como de los sensores de frecuencia cardíaca.

De hecho, precisamente los cables son lo que exige más cuidado y detenimiento, porque todo lo demás es la mar de sencillo. Hasta la colocación de la pantalla es limita tan solo a apretar tornillos. ¿Los pedales? Una rosca facilísima que se aprieta con la llave que viene con el ciclo indoor.

Un proceso que, al completo, te llevará unos 20 minutos a lo sumo. Puede que necesites ayuda al comienzo, pero, una vez hayas colocado los soportes de agarre de la base, podrás hacer el resto solo y sin problemas.

Alternativas a la Sportstech SX600

¿Quieres tantear el mercado en busca de otras opciones que puedan ofrecer los mismos o mejores resultados? En ese caso, te interesará conocer estas buenas alternativas a la Sportstech SX600. No garantizamos que sean iguales, pero pueden servirte de referencia:

  1. BH Fitness Superduke Power H946
BH Fitness Superduke Power H946 Ciclismo Indoor, Gama Profesional
  • Pintura anticorrosica (EDP): Tratamiento especial de pintura para la mayor resistencia a...
  • Freno magnético: El sistema de freno magnético garantiza un entrenamiento silencioso....
  • Cambio electrónico de la resistencia: Nuevo y único sistema de cambio electrónico:...
  • Peso máx. usuario: 130Kg
  • Monitor: Monitor LCD retroiluminado con 9 programas preestablecidos y 24 niveles de...

El modelo top de BH Fitness es una bici de spinning con correas de polivinilo, chasis de acero, manillar ergonómico y volante de inercia de 20 kg. Diseño robusto y materiales de primera, pero precio mucho más alto.

2. Volava Bike

Rebajas
VOLAVA Smart Bike Bicicleta Estática. Freno Magnético. Transmisión por correa, súper silenciosa....
  • Bicicleta estática con freno magnético y transmisión por correa, súper silenciosa, la...
  • Una versión compacta, diseñada para todos
  • Disfruta de nuestras clases en tu Tablet o smartphone. Prueba gratis la suscripción por...
  • Diseño ergonómico para que nada te pare
  • Ajustable, resistente y perfecta para todos los niveles

Una bici de spinning sorprendente, con una enorme pantalla HD y tácil en su manillar para el entrenamiento más multimedia. Genial monitorización, freno magnético y volante de inercia de 25 kg. Una bici de spinning totalmente inteligente.

Y hasta aquí todo lo que teníamos que contarte que debes saber antes de comprar la Sportstech SX600. ¿Es la bici spinning que estabas buscando?