Sportstech SX500: ¿La mejor para spinning en casa?

El modelo Sportsech SX500 de ciclismo indoor es muy popular entre amateurs, pero también entre profesionales.

Y sí, quizás sea la mejor bicicleta spinning para ti, que ahora quieres entrenar en casa.

La bici SX500 es el punto intermedio dentro de las bicicletas de spinning de Sportstech.

¿Te ha despertado el gusanillo y quieres conocer más sobre ella?

Hablamos de una bici con un 90% de valoraciones positivas, eso ya dice mucho. La analizamos al detalle y te presentamos las mejores ofertas para comprar online hoy mismo.

Por qué comprar la Sportstech SX500

sporstech SX500

Salta a la vista que esta bici de spinning es una de esas que «entra por los ojos». Su diseño es más atrevido que el de otros modelos de la marca, y eso ya la hace muy atractiva de entrada.

Pero, como todo buen ciclista indoor sabe, una buena bici es mucho más que un diseño resultón. Hay que pensar en las prestaciones, en si la bicicleta es silenciosa, si aguanta bien los kilómetros y, sobre todo, si sirve para entrenar como deseamos.

La respuesta a todas esas cuestiones es la misma que das cuando te topas con un enorme bloque de texto y quieres aceptar en tu móvil o en tu PC: sí a todo.

  • Sí que es silenciosa gracias a las buenas zapatas que tiene y su sistema avanzado de transmisión.
  • Sí que aguanta kilómetros hasta decir basta gracias a sus materiales y diseño.
  • Sí que sirve para entrenar como desees gracias a su volante y su sistema de streaming.

Este ciclo de Sportstech tiene un precio algo por encima de la media, pero cuando ves todo lo que ofrece y, sobre todo, cuando te montas en él, notas que vale cada céntimo que cuesta.

La puedes mover fácilmente por casa, puedes entrenar hasta caer al suelo rendido sin que se estropee. No requiere mucho cuidado y va a poder acompañarte durante muchos años si le das el trato adecuado.

Para mantenerte en forma, o incluso si lo que quieres es empezar a tantear un terreno más profesional y avanzado del ciclismo. La Sportstech SX500 te viene genial en ambos casos.

Y es que, busques lo que busques, lo que te va a dar es calidad, algunas de las mejores prestaciones del mercado y, sobre todo, facilidades. Te lo pone fácil para entrenar, para ser fiel a tu entrenamiento y para no aburrirte pedaleando. Te lo pone fácil para cuidarte y mejorar tu rendimiento.

Bicicleta spinning SX500: Review y opiniones

Rebajas
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App...
  • ✅ 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔: La bicicleta estática SX500 está equipada con volante de...
  • ✅𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: Consola multifunción de alta calidad con pantalla digital y...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗔𝗝𝗨𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘: La bicicleta estática Sportstech SX500 lleva...
  • ✅ 𝗗𝗜𝗠𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Tamaño del ensamblado (LxANxAL): 1420 x...

¿Qué opinan quienes ya la han comprado? ¿Cuáles son las características de este modelo?

Son tus dudas, lo sabemos.

También sabemos que quieres respuestas y te las vamos a dar absolutamente todas con esta review de la Sportsech Sx500.

sportstech sx500 spinning

Características técnicas

Es un buen modelo, pero de nada sirve decirte esto si no acompañamos con datos. Sabemos que eres alguien que hace sus compras con fundamento, y para eso necesitas números, funciones, características.

Eso te vamos a dar. Echa un vistazo a las características técnicas de la bici Sportstech SX500:

1 – Medidas mínimas y máximas

Por supuesto que el tamaño importa cuando hablamos de spinning. Una bici grande es imposible de colocar en una casa pequeña para entrenar, aunque eso ya lo sabes. ¿Y cómo son las medidas de la Sportstech SX500? Pues mejores que las del modelo SX400: 142 cm x 122 cm x 62 cm.

Esas no son las únicas medidas importantes. Con un sillín y un manillar ajustables, hay otras distancias y medidas a valorar:

  • Altura sillín – pedal bajo: 78 cm – 93 cm.
  • Distancia sillín – manillar: 73 cm – 78 cm.

Con estas medidas, la bici da buen soporte para personas de hasta más de 1,90 metros de altura. No te preocupes si eres alto, aquí hay sitio para ti.

2 – Peso

En cuanto al peso de la Sportstech SX500, se mueve en un terreno intermedio-bajo de lo más interesante. Cuenta con ruedas de desplazamiento, y lo cierto es que hacen que sea mucho más fácil mover los 45 kilos de peso de todo el cuadro.

Cuidado con eso, porque no incluye el volante de inercia, del que te vamos a hablar ahora mismo.

3 – Volante de inercia

No hay bici de spinning buena sin volante de inercia bueno, aunque eso ya lo sabes. El volante de la Sportstech SX500 cumple, no te preocupes. De hecho, sube bastante el nivel respecto al modelo anterior, ya que son 25 kilogramos de puro aluminio.

sportstech sx500 rueda inercia

Más peso, más estabilidad, más niveles de resistencia a configurar y un material robustísimo. Un giro de tuerca esencial para facilitar más opciones de entrenamiento.

4 – Sistema de freno

El sistema de freno de la bici Sportstech SX500 es igual que el sistema de su predecesora, la SX400. Esto significa que volvemos a las zapatas por fricción. ¿El lado positivo de esto? Que son de fieltro y, por lo tanto, el nivel de ruido es mínimo.

No llegan a las calidades del sistema magnético, pero son un sistema muy bueno. Aquí, desde luego, funcionan bien.

5 – Sistema de transmisión

La transmisión de este modelo es por correas, como otras tantas bicicletas. Aun así, no hay que comparar con el resto, porque el nivel de rendimiento es altísimo. No hay pérdidas, no hay ruido y, además, el pedaleo es de lo más suave. Sorprende mucho en este sentido.

6 – Manillar y sillín

Tanto el manillar como el asiento son totalmente regulables. Puedes configurar la bici a tu gusto en altura y horizontalidad a través de estas dos piezas. Así que, sí, podemos decir que la SX500 es totalmente ergonómica.

manillar bici sx500

El manillar es de triatlón, incluyendo reposabrazos. Además, también trae sensores para medir tu FC, aunque no son del todo precisos. Tiene una buena cobertura y soporte para tu móvil o tu tablet. Todo en orden ahí.

¿Y el sillín? Pues tiene un diseño totalmente deportivo e idóneo para sesiones largas. El material es bueno y garantiza comodidad, aunque quizá le falten un par de ajustes más de altura para ser perfecto.

7 – Pedales

Los pedales ganan mucho en comparación con el modelo anterior. La Sportstech SX500 incluye dos pedales con rosca universal, totalmente intercambiables, pero no es necesario. Cuentan con sistema SPD, garantizando el mejor agarre.

Y sí, traen el sistema de clic para poder usar zapatillas de ciclismo. Esto es ideal si eres de los que no quieren perder ni un solo julio en el pedaleo.

8 – Conectividad

En Sportstech saben que la conectividad es clave para un entrenamiento a medida y dinámico. Por eso, la SX500 incluye tanto protocolo Bluetooth como puerto USB. Puedes conectar tus dispositivos de ambas formas.

Y es algo, ciertamente, ideal. Con estas opciones, puedes sincronizar perfectamente apps de entrenamiento con la bici, «jugar» entrenando con amigos vía streaming, ver vídeos de rutas y un largo etcétera. Todo lo necesario para un buen entrenamiento del siglo XXI.

También es compatible con el pulsómetro de Sportstech, pero este no viene incluido con la bici.

9 – Accesorios

Aquí el ciclo indoor da un paso atrás frente a su predecesor. Sí, incluye soporte para tus dispositivos. Pero no trae portabotellas, y ya sabes lo importante que es esto para poder hidratarte en sesiones intensivas.

Vale que puedes aprovechar el manillar para colocar tu botella, pero no es la forma más óptima, ni la más segura. Al menos, trae freno de emergencia si quieres parar en seco por lo que sea.

Pros y contras

Ya hemos repasado todas sus características principales, ya has absorbido un montón de información. Quizá estés un poco confuso ahora mismo y no sepas si realmente vale la pena esta bicicleta para acompañarte en tus kilómetros en casa, así que aquí tienes los pros y los contras de la Sportstech SX500:

Pros

  • El diseño es muy moderno, y los materiales que emplea garantizan una vida útil enorme.
  • No hace apenas ruido. Puedes entrenar incluso a deshoras sin miedo.
  • Te permite entrenar con otros y competir, algo ideal para no aburrirte pedaleando.
  • Totalmente ajustable para encajar con tus medidas.
  • Incluye un ebook para aprender a entrenar mejor.

Contras

  • El pulsómetro que viene incluido es bastante impreciso.
  • No incluye portabotellas.
  • Para aprovechar bien la función de streaming es necesaria una smart TV.
Rebajas
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App...
  • ✅ 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔: La bicicleta estática SX500 está equipada con volante de...
  • ✅𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: Consola multifunción de alta calidad con pantalla digital y...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗔𝗝𝗨𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘: La bicicleta estática Sportstech SX500 lleva...
  • ✅ 𝗗𝗜𝗠𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Tamaño del ensamblado (LxANxAL): 1420 x...

Opiniones de la bici Sportstech SX500

opiniones sportstech sx500

«Nos sorprendió ya de entrada porque llegó antes de lo previsto, y en un estado impecable. Es curioso, porque la caja trae un QR que lleva a un vídeo de YouTube que te explica el montaje, así que prácticamente no hacen falta las instrucciones. Buen punto a su favor.

Tardamos unas dos horas en montarla, íbamos con calma. En cuanto a la experiencia de uso, el pedaleo es totalmente silencioso, y va muy suave. Luego, la pantalla es bastante básica, aunque cumple con su cometido. Cuidado, eso sí, con el sillín que trae. Recomiendo cambiarlo por uno mejor.»

Otro comprador de Amazon añade:

«Tenemos la Sportstech SX500 desde la última Navidad y estamos totalmente encantados con la compra. No podemos coger la bici tanto como nos gustaría por el tiempo, pero con este ciclo indoor podemos suplir esos paseos con un buen entrenamiento intensivo.

Lo bueno es que está diseñada para que puedas seguir a tus cosas, sea leyendo, viendo una película o incluso trabajando mientras entrenas. La verdad es que, gracias a usarla cada semana, he notado que luego mis salidas al campo en bici han sido mucho más llevaderas.»

Rocío de Huelva, trainer fitness, dice que:

«La bicicleta es muy buena y robusta. La sensación de pedaleo es muy suave y, además, puedes conectarla a apps de entrenamiento en la tablet, que cuenta con soporte en el manillar. La compraría de nuevo, lo tengo clarísimo.

Pero, cuidado los más bajitos. Quienes medimos entre 1,60 ó 1,70 metros podemos encontrarnos con algo un poco grande, y eso que se pueden acercar el sillín y el manillar. El fabricante no lo dice, pero casi está pensada para personas de 1,80 aproximadamente.»

Precio y mejores ofertas

Rebajas
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App...
  • ✅ 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔: La bicicleta estática SX500 está equipada con volante de...
  • ✅𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: Consola multifunción de alta calidad con pantalla digital y...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗔𝗝𝗨𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘: La bicicleta estática Sportstech SX500 lleva...
  • ✅ 𝗗𝗜𝗠𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Tamaño del ensamblado (LxANxAL): 1420 x...

La bici de spinning Sportstech SX500 no es especialmente barata. Hablamos de un modelo avanzado y prácticamente profesional, de hecho, muchos expertos del ciclismo la usan para entrenarse.

Si nos llevamos esto al terreno de las cifras, hablamos de una bicicleta que puedes encontrar por un precio que va desde los 800 hasta los 950 euros. Es una inversión importante.

Pero seamos claros, es una inversión acorde a lo que ofrece. Responde perfectamente a tus exigencias si tienes intención de entrenar al máximo y sin ruidos. También hay que añadir que es un modelo con poco stock, pero, cuando lo hay, suele venir acompañado de buenas ofertas.

Por eso, te interesa mantenerla en el radar en las tiendas de confianza, de las que hablaremos ahora, para ver dónde tienen las mejores ofertas de la Sportstech SX500. Hay muchas propuestas de lo más interesantes en lo económico que surgen cada poco tiempo.

Dónde comprarla online

¿Dónde puedo comprar la Sportstech SX500 por internet? Hay muchas tiendas con modelos de spinning distintos, pero, si quieres las mejores, quédate con esta selección que te traemos:

Amazon

el referente del e-commerce es nuestra primerísima recomendación si no sabes dónde comprar la Sportstech SX500. Amazon tiene un servicio de envío rapidísimo y su precio suele ser el más bajo del mercado para este modelo.

¿Su problema?

No suele haber mucho stock de esta bici, pero actualmente quedan unidades a la mejor oferta justo aquí.

Sportstech

Qué mejor sitio para comprar esta bici que en su propia casa. Sportstech te la envía a domicilio, con opción de recibirla montada o por montar. Eso sí, no la suben a tu vivienda, la dejan a pie de calle.

El precio es algo más alto, aunque suelen hacer interesantes descuentos y la mejor garantía.

Ebay

No suelen tener mucho stock, pero, cuando lo tienen, hay que seguirlos muy de cerca. En eBay tienes unas condiciones muy similares a las de Amazon, porte rápido, precio bajo y buen soporte.

Es especialmente interesante por sus grandes ofertas. Si quieres ahorrar al máximo, empieza mirando aquí.

Preguntas frecuentes sobre la Sportstech SX500 bicicleta indoor

Vamos a ver cuáles son las inquietudes que rodean a este modelo, todas esas preguntas frecuentes sobre la bici Sportsech SX500. Si te quedan dudas, aquí vas a tener todavía más respuestas.

¿Es mejor que la SX 600?

Están muy reñidas en prestaciones, pero la realidad es que la Sportstech SX600 tiene varios extras que la hacen desmarcarse respecto a la SX500.

Para empezar, hay que hablar del volante de inercia. La diferencia es pequeña, porque solo es 1 kg más (26 kg frente a los 25 kg de la SX500), pero eso ya permite dar algo más de juego a la hora de entrenarse.

Por otra parte, el modelo SX500 tiene un sistema de freno por fricción de zapatas. Mientras, el modelo SX600 recurre a un sistema magnético.

¿Qué implica eso? Para empezar, mucho menos desgaste con el uso. Para terminar, ruido completamente nulo. Es cierto que el modelo 500 no es ruidoso en absoluto, pero es que en el 600 solo vas a sonar tú cuando te quejes al llevar más de una hora pedaleando sin parar.

También hay que decir que las diferencias entre ambas son esas, aparte del diseño de la SX600, con el volante detrás en lugar de delante. Por otra parte, este modelo más avanzado ofrece 32 niveles electrónicos de resistencia frente a los 16 de la SX500.

En definitiva, el modelo SX600 supera en todo, pero también en algo que juega en su contra. Es bastante más grande y cuesta más. Aunque también soporta hasta 180 kg en lugar de los 150 kg del modelo central de esta reseña.

Es más caro que el SX500, y la diferencia real no es tan palpable como para justificarla. Eso sí, siempre y cuando no seas alguien que busque lo más top. Si te conformas con algo más estándar, sin duda sales ganando con la 500. Ahorras y tienes un entrenamiento totalmente flexible.

¿Sirve para hacer triatlón?

Por características, sirve para hacer triatlón. La Sportstech SX500 tiene el manillar adecuado, tiene los pedales profesionales y un diseño totalmente robusto. Es una bici lista para aguantar kilómetros hasta olvidarte de cuántos has hecho.

Algunos compradores aseguran que no es recomendable darle un uso de más de 15 horas semanales. No obstante, por distribución y materiales, podemos asegurar que sí es posible.

Puede que con un uso más intensivo sea algo más ruidosa. Pero, aun así, sigue siendo mucho más silenciosa que la mayoría de propuestas del mercado con freno de fricción.

El volante de inercia de 25 kilogramos, combinado con los 16 niveles de resistencia y el manillar ideal para apoyar los brazos cuando vas «a tope». Todo ese cóctel nos sirve para decirte que esta bici sirve para entrenar triatlón.

Quizá no sea el mejor modelo para hacerlo, pero cumple con su cometido totalmente.

¿Hace mucho ruido?

No hace ruido. Ni mucho ni poco. Aunque no goza de las ventajas de los modelos top en silencio, como es el freno magnético, la combinación de características y el diseño de este ciclo indoor hacen que sea idóneo para entrenar incluso en las peores horas del día.

La correa de transmisión está diseñada para facilitar el par de movimiento, sin pérdidas y sin ruido. Asimismo, el fieltro de las zapatas se ha planteado para maximizar la frenada sin chirriar.

Por otra parte, toda la estructura es de lo más sólida y sin «claqueteos» ni esos típicos ruidos que pueden aparecer al balancearse. ¿El resultado? Poder entrenar de madrugada cuando todos duermen en casa, si te apetece.

¿Qué mantenimiento necesita?

La verdad es que no estamos ante un ciclo exigente ni delicado. La SX500, como la mayoría de bicis Sportstech, requiere de pocas tareas de mantenimiento.

Sí que es cierto que es muy importante mantener cierta higiene. Es decir, cada vez que termines un entrenamiento, limpiar manillar, asiento y pedales con un trapo húmedo y algo de jabón.

También hay que revisar los tornillos de los pedales y las sujeciones de la bici cada cierto tiempo, una vez al mes es suficiente. Con eso ya tienes más que suficiente en cuanto al mantenimiento de la bici.

¿No te quedas tranquilo? Pues no te preocupes, siempre puedes engrasar un poco el volante de inercia, aunque es algo que debería hacerse trimestralmente a lo sumo. La bici ya está preparada para aguantar bastante. Eso sí, todo cuidado que le des alargará su vida útil.

Trátala con cuidado y, sobre todo, con sentido común. Eso es lo único que se necesita realmente.

¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

La bici se puede comprar ya montada, aunque con un recargo extra por el montaje. Si prefieres ponerte manos a la obra por tu cuenta, debes saber que lo único que llegará montado como tal es el cuadro principal.

Montarla no es una tarea difícil, de hecho, es algo que puedes hacer en unos 15 minutos aproximadamente. Eso sí, cargarla desde la puerta de la calle hasta la casa puede necesitar alguna mano amiga, el paquete ronda los 60 kilos.

En cuanto al montaje, hay que atornillar los soportes de agarre de la parte inferior con unos tornillos simples y sus tuercas. Después, se procede con el asiento, bastante fácil de colocar a través de la tija y su llave de seguridad.

Lo último es el manillar con la pantalla LCD integrada, amén de unos pedales que se enroscan en cuestión de segundos.

Montarla es muy sencillo porque, además de las instrucciones y de que todo es bastante intuitivo, la bici viene con todas las herramientas que hacen falta, sus tornillos bien listados y hasta vídeos de montaje oficiales.

Una tarea muy sencilla, pero mucho más todavía si usas el material oficial. Aquí te dejamos una referencia que te va a venir genial para montar la Sportstech SX500. Como verás, es sencillísimo.

OTRAS BICIS SPINNING DE SPORTSTECH:

Alternativas a la Sportstech SX500

Ya has visto que el modelo SX500 habla por sí solo. Pero, ¿qué otras opciones hay en el mercado? ¿Cuáles son las mejores alternativas a la Sportstech SX500 que puedes encontrar en el mundo del spinning? No vas a tener que buscar, ya lo hemos hecho nosotros por ti:

  • Fit-Force X24: la marca Fit-Force es muy famosa por su diseño mínimo, pero con colores que llaman tanto como sus características. Una bici con volante de 24 kg, manillar de triatlón, sillín cómodo y pedalier reforzado. Buena para entrenos intensos.
  • BH Hi Power Duke H920: uno de los modelos top de BH, más cara que la SX500, aunque también más elevada en prestaciones. Te la recomendamos si todavía eres más exigente, aunque su volante de inercia sea de 20 kg. En todo lo demás, es una máquina casi perfecta.
  • Cecotec Ultraflex 25: Cecotec no falla cuando se trata de equilibrar precio y prestaciones. La Ultraflex 25 tiene un volante de 25 kg, manillar y sillín deportivo, freno de zapata y pedales con calapiés. Además, trae un sistema de amortiguación dinámica para poder inclinarte lateralmente. Y es bastante más económica.