Bicicleta Schwinn IC8: Guía de compra, opiniones y OFERTAS

Una marca no muy conocida, con una bicicleta que es de lo mejor que hay en el sector. Puede que conozcas ya a la Schwinn IC8, o también puede que no.

Pero no importa, porque te vamos a dar lo que necesitas. Vamos a desgranar todos sus detalles, todas sus virtudes todos sus defectos. Y por supuesto, también te vamos dar las facilidades para comprar la Schwinn IC8 con los mejores precios y las mejores ofertas.

Te lo ponemos fácil, porque es lo que nos gusta hacer. Deja las dificultades para el entrenamiento, que ahí es donde de verdad hay que sufrir.

🔥 Comprar la bici Schwinn IC8 en oferta

schwinn ic8 spinning

VER PRECIO

La respuesta más fácil que podemos darte es que estás ante la mejor bicicleta de spinning de la marca Schwinn.

La IC8 es la que mejor ajusta su precio a lo que ofrece, aunque tiene mucho que ofrecer, sinceramente.

Para ti, como comprador, podemos decirte que es de las pocas que pueden hacer los entrenamientos más interesantes. Se sincroniza con las apps para móviles, dándote un mejor seguimiento y, al mismo tiempo, dándote también la opción de hacerlos más interactivos.

Para eso está también el soporte de tablets y smartphones que tiene en su parte superior, al igual que la conectividad por Bluetooth. Te puedes hacer programas a medida y hasta tener buenas vistas para pedalear sin cansancio, y sin aburrirte como una ostra.

Luego está el hecho de que tiene un buen volante de inercia y un sistema magnético de frenada. Esto último nos parece una de las grandes razones por las que comprar esta bici.

Si tienes algo de experiencia sabrás por qué, si no, te lo estarás preguntando. En el mejor de los casos, te vamos a refrescar la memoria.

Es importante porque, con un sistema de freno magnético, tienes lo siguiente:

  1. No hay ruido.
  2. Tienes más niveles de resistencia que configurar.
  3. Necesitas menos labores de mantenimiento.

¿A que ahora queda más claro?

Pues vamos a sumar también esos pedales ajustables y la facilidad para transportarla.

Ah, y además suele tener garantía de dos años como mínimo. Eso siempre viene bien.

Aunque este modelo suele ser bastante duradero, la verdad. Será cosa de los materiales y el diseño, que son de lo mejorcito.

Pero no adelantemos acontecimientos, de estas cosas vamos a hablar más en profundidad a continuación.

Nos conformamos con que te quede claro que la bici está por encima de la competencia, se amolda a casi cualquier tipo de entrenamiento y, sobre todo, te va a animar a darte caña.

Bicicleta de spinning Schwinn IC8: Análisis y opiniones

bicicleta spinning schwinn opiniones

Ya has tenido un adelanto de lo que ofrece este ciclo indoor. Pero eso dista mucho de la información completa que necesitas para determinar tu compra.

Sabes muy bien que hay muchas cosas que definen la calidad de una bici de spinning. Y por esa razón, te vamos a dar lo que buscas.

¿El qué? Pues una review completa de la IC8, junto con opiniones de compradores.

🔴 Características técnicas

Schwinn IC8 mit Bluetooth Bicicleta Interior magnética, Ajuste de Resistencia de 100 Veces con...
  • Potente sistema de frenado magnético para un entrenamiento silencioso, microajuste 100...
  • Programas de entrenamiento: tiempo, distancia, consumo de calorías, frecuencia cardíaca.
  • Entrenamiento interactivo con conectividad Bluetooth, compatible con RideSocial y Zwift.
  • Sistema de transmisión de alta velocidad, 1000 W a 100 rpm.
  • Sistema de pedal dual con trabillas para los pies y sistema SPD de clic.

Antes de llegar a conclusiones y nada similar, vamos a repasar las cifras y los datos. Materiales, dimensiones, calidades…

Todo eso que deja claro si un producto es de calidad o no, todo aquello que te dice si realmente es para ti o no. Todo eso lo tienes aquí, con las características técnicas de la Schwinn IC8 al completo.

1. Medidas y altura máxima

No es especialmente una bicicleta de grandes dimensiones, por eso sorprende más su estabilidad. La bici de spinning Schwinn IC8 mide 131 de alto x 124 de largo x 54 centímetros de ancho.

review schwinn ic8

Medidas estándar para un modelo que tiene poco de convencional. El sillín y el manillar son regulables en altura también, aunque el fabricante no especifica las medidas exactas para ambos.

2. Peso en kg

Aunque no sea un modelo especialmente grande, sí que es bastante compacto. El peso de la Schwinn IC8 es de 55 kilogramos (incluyendo el volante de inercia). Una cifra bastante alta, aunque aun así es bastante manejable.

¿Y cuál es el peso máximo que soporta? He aquí una de sus grandes bondades. Aguanta hasta 150 kg de peso. Está bastante por encima de la media habitual.

3. Volante de inercia

Quizá el apartado en el que esta bici es algo más modesta. El volante de inercia del modelo IC8 de Schwinn es de 18 kilos de peso.

No llega a los 24 – 25 que se ven en otras marcas, aunque sí que da más juego gracias a lo que vas a ver en el siguiente apartado.

4. Sistema de frenada

El sistema de freno o de resistencia de esta bici es magnético. Un punto muy a su favor por varias razones, aunque las más importantes son la inexistencia de ruido y un mayor número de niveles de resistencia.

Tiene hasta 100 ajustes diferentes de dureza gracias a este sistema magnético. Es mucho más preciso, tiene mucho menos desgaste y, además, no hace ruido alguno.

Es uno de los puntos fuertes de este modelo, con diferencia.

5. Transmisión

En Schwinn hay varios modelos con transmisión por cadena, pero este no es el caso. Es la mejor bici de la marca, entre otros motivos, porque no es nada ruidosa. Eso es algo que solo se puede conseguir de una manera: con una transmisión por correas.

Ese es el sistema que emplea. Sus correas consiguen un reflejo perfecto de cada pedalada sin pérdida alguna, y sin que oigas molestos chirridos o crujidos.

6. Manillar y sillín

El manillar de la Schwinn IC8 juega varias ligas por encima del resto. Además de ofrecer ajuste total tanto en vertical como en horizontal, al igual que el sillín, sus materiales son de primera.

sillín schwinn ic8

No tiene reposacodos, pero sí que cuenta con diferentes modos de agarre, además de estar hecho para evitar el deslizamiento y tener unas dimensiones considerables. Vas a tener donde agarrar.

Por otra parte, cuenta también con soporte para tablets y para smartphones, ambos diferentes.

schwinn ic8 pantalla

Asimismo, el sillín también es grande y está diseñado con la ergonomía en mente. Ajuste total y materiales de primera para tu comodidad. No te preocupes, por más horas que eches en él, no te va a ser incómodo.

7. Pedales

Sabes lo molesto que es intentar dar una pedalada y que se te escape el pie. En Schwinn también lo saben.

Por eso mismo, la IC8 lleva pedales mixtos. Además de tener calapies con abrazaderas, cuentan con un agarre para SPD que evita el deslizamiento.

schwinn ic8 pedales

Podrás bajar y subir sin problemas, pero también dar el máximo en cada pedaleo sin que haya deslizamiento o margen de error. Ten por seguro que no te vas a dar en los talones porque se te resbale un pie.

8. Conectividad

El ciclo indoor Schwinn IC8 tiene conectividad Bluetooth. ¿Para qué? Para sincronizarse con tu teléfono o tablet y con las apps de entrenamiento que hay.

Si descargas las apps Zwift, Zycle o incluso Kinomap (esta no detecta el modelo exacto, pero se puede configurar igualmente), vas a tener un seguimiento perfecto.

Entrenamientos personalizados que te van a venir genial si te lo vas a tomar más en serio.

9. Accesorios

Si no era suficiente con todo lo que trae, la Schwinn IC8 da un par de pasos más al frente. Lejos de contentarse con uno, trae hasta dos portabotellas, para que tengas bebida a elegir mientras entrenas si te apetece.

Además, cuenta también con soporte para mancuernas. Una buena forma de convertirse en un centro de entrenamiento que va más allá del pedaleo.

Luego están el soporte para móviles y tablets del manillar y su consola LCD. Bastante buena y completa, da toda la información del entrenamiento, tanto tu progreso como tu estado.

Eso sí, las lecturas de los sensores son algo imprecisas. Es una asignatura en la que fallan el 80% de las bicis de spinning del mercado.

Schwinn IC8 mit Bluetooth Bicicleta Interior magnética, Ajuste de Resistencia de 100 Veces con...
  • Potente sistema de frenado magnético para un entrenamiento silencioso, microajuste 100...
  • Programas de entrenamiento: tiempo, distancia, consumo de calorías, frecuencia cardíaca.
  • Entrenamiento interactivo con conectividad Bluetooth, compatible con RideSocial y Zwift.
  • Sistema de transmisión de alta velocidad, 1000 W a 100 rpm.
  • Sistema de pedal dual con trabillas para los pies y sistema SPD de clic.

🔴 Pros y contras

El balance de características de esta bici es bastante bueno. Tampoco nos sorprende, es la mejor que ofrece Schwinn en todo el catálogo que tiene.

Ahora bien, ¿qué es lo positivo y qué es lo negativo de este ciclo indoor?

No nos gusta dejar preguntas en el aire, así que vamos a repasar los pros y contras de la Schwinn IC8, empezando por:

  • Aguanta el uso intensivo sin resentirse ni un poco. Podrás entrenar 15 horas a la semana o más.
  • Se sincroniza con aplicaciones móviles. Por si te apetece un entrenamiento algo más interactivo.
  • Es totalmente silenciosa. No importa cuánto tiempo estés con ella. No va a sonar.
  • El freno magnético te deja configurar un centenar de niveles diferentes.

No todo puede ser bueno y, por muy recomendada que sea esta bici, tampoco está exenta de pegas. Vamos ahora con los contras:

  • No es un modelo recomendable para personas que midan más de 1,85 metros de altura.
  • Los sensores no van del todo bien. El margen de error es considerable.
  • A veces el Bluetooth falla, de hecho, puede dar problemas con algunas apps.

🔴 Opiniones de la bici Schwinn IC8

Resistente y duradera

«Pasé mucho tiempo buscando modelos porque me parecía increíble que los mejores costarán 2.000 euros o más. Finalmente di con la IC8 de Schwinn, y qué sorpresa. El pedaleo es de lo más suave, apenas puedes oír ruido alguno mientras entrenas.
No te la puedes jugar cuando compras una bici de spinning, por eso la recomiendo. Además, puedes usar una app de entrenamiento para tu tablet y colocarla en la sujeción que hay en el manillar. Llevo mucho con ella, haciendo entre 20 y 50 kilómetros diarios, y está como el primer día.»
Lorena Garrido

No echamos en falta el gym

«Tiene un diseño mecánico excepcional. Muy buen aspecto y muy poco ruido, es de lo más silencioso que he probado en bicis de spinning. Desafortunadamente, no va muy bien a la hora de medir el rendimiento.

El volante de inercia sí que es bueno, y los materiales son de mucha calidad. En casa le damos un uso moderado y nos ha fascinado lo estable que es. Entrenamos a diario, aunque poco tiempo. La verdad es que con ella no echamos en falta el gimnasio.»
Arturo González

Más silenciosa de lo que pensaba

«Cada aspecto que ves de ella convence más que el anterior. Tiene un acabado muy top, con un cuadro, manillar y pedales de gran calidad. Es ideal para acompañar con apps de entrenamiento como Kinomap (se puede sincronizar aunque no aparezca el modelo exacto).

Es más silenciosa de lo que pensaba, y está aguantando muy bien el paso del tiempo. Llevamos meses con ella, haciendo más de 100 kilómetros semanales, y sigue como nueva. Una sorpresa de lo más grata. Sin duda.»
Lorenzo Delgado

🔴 Dónde comprar la Schwinn IC8 online

Schwinn IC8 mit Bluetooth Bicicleta Interior magnética, Ajuste de Resistencia de 100 Veces con...
  • Potente sistema de frenado magnético para un entrenamiento silencioso, microajuste 100...
  • Programas de entrenamiento: tiempo, distancia, consumo de calorías, frecuencia cardíaca.
  • Entrenamiento interactivo con conectividad Bluetooth, compatible con RideSocial y Zwift.
  • Sistema de transmisión de alta velocidad, 1000 W a 100 rpm.
  • Sistema de pedal dual con trabillas para los pies y sistema SPD de clic.

Nuestro primer candidato para comprar la Schwinn IC8 online tiene un nombre que empieza por «A-» y termina por «-mazon». Siempre hablamos de esta tienda cuando recomendamos comercios online, y la verdad, es que hay razones de sobra.

En Amazon son los mejores en servicio postventa. Además, también suelen ser los mejores en cuanto a precios y disponibilidad de stock.

¿Hace falta más?

Te van a vender el producto con todas sus calidades y, seguramente, con ofertas que ninguna otra tienda podrá igualar.

Eso sí, no siempre vas a encontrar disponible este ciclo en esa web. De hecho, no es uno que esté especialmente presente en las tiendas online habituales.

Esto nos lleva a mirar también a GymCompany, más que conocidos por cualquiera que alguna vez haya tanteado el terreno del fitness.

Venden toda clase de material para entrenar, con entregas en un plazo de entre 5 y 10 días y precios muy competitivos. De hecho, si quieres ahorrar un poco más, tienen una sección de remanufacturados bastante interesante.

Nuestra última propuesta es algo menos conocida, pero también de fiar. Fitshop también tiene a la Schwinn IC8 en su catálogo.

Buena tienda, muy competente, con plazos de entrega muy ajustados, incluso más rápidos que los de Gymcompany.

Una de las cosas que más nos gusta de esta tienda online es que te lo pone muy fácil si quieres una garantía más extendida. Además, el precio de estas extensiones está bastante bien. Te aconsejamos echar un vistazo, aunque sus precios son algo más altos en general.

🔴 Precio y mejores ofertas online

Esta opción es bastante tentadora, solo hay que ver todo lo que hace y cómo lo hace. Ahora bien, hay que hablar de precios y ofertas.

Si la vas a comprar, obviamente querrás hacerte con ella al mejor precio. Internet tiene mucho que ofrecerte en este sentido.

Bueno, internet y nosotros. Te vamos a ayudar no solo a conocerla a fondo, sino también a dar con las mejores tiendas donde comprarla online.

🔴 Alternativas a la bici Schwinn IC8 que puedes comprar online

Lo cierto es que este modelo de Schwinn es de lo mejorcito que hay en el mercado. ¿Significa eso que no hay alternativas? Por supuesto que no.

Las hay, y muy buenas. De hecho, marchando las mejores alternativas a la Schwinn IC8:

  • Cecotec Ultraflex 25: es la bici de spinning más contundente de Cecotec. Bastante más económica, tiene un volante de inercia de 25 kilogramos y es buena hasta para entrenar triatlón. Eso sí, vale mucho menos, aunque tiene freno por zapatas.
  • BH Fitness MKT Jet: bici con buen diseño ergonómico y volante de inercia de 20 kg. El sistema de frenada es por zapatas, aunque no es muy ruidosa y tiene una consola bastante completa. Muy recomendable viendo su precio.
  • Tomahawk MyRide Pro: una opción alternativa con un precio elevado, pero con unas prestaciones que miran de tú a tú a la Schwinn IC8. Tecnología DVD interactiva, volante de 18 kg, ergonomía total, manillar multiajuste y un largo etcétera. La mayor rival de la IC8.

Preguntas frecuentes sobre la Schwinn IC8 bicicleta indoor

Las dudas son algo natural. Hablamos de comprar una bici de spinning que no tiene un precio bajo. Además, hablamos de una herramienta pensada para ayudarte a entrenar.

¿Qué significa todo esto? Que, cuanto más claras estén las cosas, mejor.

Y como solo queremos darte lo mejor, aquí vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre la Schwinn IC8. Así no vas a tener ni una sola duda.

🔷 ¿Es mejor que la Schwinn IC7?

Podríamos dar muchos rodeos, pero ya hemos dicho que nos gustan las cosas claras y la respuesta es SÍ.

La Schwinn IC8 es mejor en materiales y en acabados. Puede que a simple vista sean muy parecidas, pero ciclista, hay que centrarse en los detalles.

La IC8 tiene doble soporte para botellines, además de un soporte para mancuernas. Su manillar está hecho de un material mucho mejor y hasta sus pedales se ajustan mejor al pie.

Por supuesto, podemos hablar de los ruidos y los niveles de resistencia. El modelo IC8 tiene un sistema de freno magnético que da la posibilidad de ajustar 100 niveles diferentes de dureza para entrenar.

¿La IC7? Un freno por zapata que da mucho menos juego y que, además, puede hacer ruido al pedalear.

Es obvio, la IC8 le saca al menos una etapa de ventaja.

🔷 ¿Sirve para hacer triatlón?

Sirve hasta cierto punto. Es cierto que esta bici te permite entrenar prácticamente como quieras y, además, hacer un seguimiento impecable con el uso de apps.

Pero no está totalmente diseñada para un entrenamiento de triatlón.

Echa un vistazo a su manillar, por ejemplo. No tiene soporte para el antebrazo, y eso ya es un hándicap. Parece una tontería, pero dice mucho para un entrenamiento de este tipo.

Sí que es cierto que aguanta bastante kilometraje, pero no tanto. Solo piensa que la etapa de ciclismo del triatlón es de 40 kilómetros.

Esta bici está pensada para unos 20 kilómetros semanales a lo sumo.

La diferencia es obvia, y a ver, puedes fraccionar la etapa y entrenarte bien regulando intensidad. Pero ten por seguro que no podrás lanzarte a mejorar tus tiempos en la prueba de 40 km día sí, día no.

🔷 ¿Hace mucho ruido?

No es para nada ruidosa. Este modelo combina la transmisión por correa con un sistema de freno magnético.

Eso es lo mismo que decir que tiene el cóctel ganador para los amantes del silencio.

Las correas transmiten genial el pedaleo sin perder dinámica y sin generar ruidos. Al mismo tiempo, el freno magnético hace su trabajo a la perfección sin rozamiento y, por tanto, sin sonar.

No hace falta más. El resultado lo imaginas. El único ruido que habrá será el de la app que uses si quieres algo ambiental, o el que te apetezca a ti hacer con la boca.

Cada cual entrena como quiere, ¿no?

🔷 ¿Qué mantenimiento necesita?

En cuanto al mantenimiento, la Schwinn IC8 no es una bicicleta demasiado exigente.

Solo hay que pensar en que, por ejemplo, su sistema de frenado es magnético. Esto hace que haya otra cosa menos de la que preocuparse. Aquí no hay que ojear el sistema de zapatas, ni tampoco engrasar en caso de ruidos.

No hay que hacerlo porque no hay contacto físico, todo va por imanes. Imanes que, por cierto, son bastante duraderos y fiables.

Por supuesto, sí que hay que comprobar que las correas están bien, al igual que los pedales, el sillín y el manillar. Aunque es fácil, asegúrate de que no haya holgura y aprieta tornillos si hay algo suelto.

Lo que sí es obligatorio es limpiar la bici de spinning cada vez que termines. Es lo mínimo exigible si quieres que te acompañe durante más tiempo.

Junto a eso, insistimos en que es aconsejable revisar tornillos y tuercas al menos una vez cada quince días. Así evitas cualquier holgura que pueda traer problemas.

Y aparte de eso, no hay más. Gasta especial cuidado con los pedales y con la limpieza. La Schwinn IC8 es muy agradecida porque, a cambio de muy poco, ofrece un ciclo de vida de lo más duradero.

🔷 ¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

El montaje de la bicicleta Schwinn IC8 es algo más complejo de lo habitual. Esta bici viene con el cuadro y el volante de inercia ya montados. Sin embargo, hay que colocar los estabilizadores, los pedales, el asiento y el manillar.

¿El lado positivo? Que las instrucciones son la mar de claras y que tanto las piezas como las herramientas vienen incluidas en el paquete..

Las instrucciones reparten el montaje en 9 fases:

  1. Acople de estabilizadores.
  2. Colocación y fijación de pedales.
  3. Colocación y fijación de los ejes del manillar y el sillín.
  4. Colocación del manillar.
  5. Fijación del soporte para el portabotellas.
  6. Colocación de la consola LCD.
  7. Colocación de la bandeja para dispositivos multimedia.
  8. Instalación del adaptador de corriente.
  9. Inspección final.

Todo está perfectamente detallado gracias a unas ilustraciones bastante representativas. No obstante, sí que iría mejor si se usaran fotos reales.

El proceso no es nada complejo, aunque puede llevarse unos 45 minutos fácilmente debido a todas las piezas que hay que colocar.

¿En cuanto al uso? Lo único que debes recordar es conectarla a la corriente para poder usarla bien. Sobre todo si vas a conectar la bici a tu smartphone por Bluetooth.

  • Importante: la app de Kinomap no la reconoce al instante, hay que elegir un modelo genérico de Schwinn para que lo haga.

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis y opiniones de la bicicleta spinning Schwinn IC8. ¿Es tu próxima ciclo indoor para entrenar en casa?