Se acabaron los juegos.
Te lo vas a tomar muy en serio, tanto, que vas a dar el salto que llevabas tanto tiempo deseando.
Para el mejor entrenamiento de cardio y de fuerza, para entrenarte como los mejores, para tener la sensación real de estar sobre una bicicleta, para «posturear» en Instagram. Da igual para lo que la quieras, pero vas a comprar una bicicleta de spinning profesional.
Y sí, estás en el sitio más indicado.
Te vamos a ayudar a hacer la compra perfecta.
Te lo vamos a contar todo sobre estos ciclos indoor para expertos porque, si vas a dar este paso, tienes que hacerlo con total seguridad.
Prepárate. Te vas a adentrar en el lado más exigente del spinning.
¿Estás preparado/a para descubrir cuál es la mejor bicicleta spinning profesional y comprarla con la mejor oferta?
Sigue leyendo.
índice de contenidos
- 1 ¿Por qué comprar una bicicleta spinning profesional?
- 2 Mejor bicicleta de spinning profesional
- 3 Qué bici para spinning profesional comprar
- 4 Qué se considera bicicleta de spinning profesional
- 5 Mejores marcas de bicis de spinning profesionales
- 6 Precio: ¿Cuánto cuestan las bicics de spinning profesionales?
- 7 Dónde comprar: mejores tiendas y ofertas
¿Por qué comprar una bicicleta spinning profesional?

Porque son la mejor forma de realizar un entrenamiento completo.
Más fácil, imposible.
Podríamos quedarnos solo con eso para dejar claro por qué debes mirar bicicletas de spinning profesional y por qué deberías comprar una.
Pero sabemos que la curiosidad no se puede solucionar con una sola frase.
Piensa, ¿por qué comprarías unas zapatillas para runners profesionales? ¿Por qué usarías las mismas herramientas que un experto?
Tienes dos posibles respuestas: porque eres un profesional o porque quieres llegar a serlo.
Si trasladamos eso al ámbito deportivo, no hace falta que pienses en correr un Tour para comprar este tipo de bicicletas; pero sí que es buena idea plantearte el tipo de entrenamiento que quieres hacer.
En el caso de que necesites entrenar tu resistencia, o de que quieras poder hacer una buena rutina completa en casa, necesitas una bici de spinning profesional.
Estos modelos son los únicos capaces de unir, en un mismo producto, los materiales de mayor calidad, la estabilidad más segura, la tecnología más moderna, el menor índice de ruidos y, por último, un aspecto importantísimo: soportar más horas de entrenamiento.
Solo tienes que echar un vistazo a cualquier catálogo y a las opiniones de los compradores. Los modelos de bicis de spinning normales suelen estar pensados para entrenar un número reducido de horas a la semana.
Las bicicletas de spinning profesional solo ponen un límite para tu entrenamiento, tu propio cuerpo.
Dan más opciones de resistencia, siempre tienen los mejores volantes de inercia y siempre van a conseguir que tengas la sensación de estar sobre una bicicleta real.
Y todo sin salir de tu casa.
Por opciones de entrenamiento, por ser las mismas o incluso mejores que las que hay en tu gimnasio habitual y porque, en definitiva, son la mejor opción si eres alguien que quiere entrenarse a fondo y es muy exigente con su material de entrenamiento.
Porque es la única forma de subir el listón de tu condición física y mejorar, incluso si eres alguien que está sumergido en el ciclismo semiprofesional.
Por todo eso, y por mucho más, tienes que comprar la mejor bicicleta de spinning profesional.
Mejor bicicleta de spinning profesional
Las razones han quedado claras, y sabemos que estás deseando zambullirte de lleno en un catálogo para dar con esa bici que te acompañará durante horas y horas de entrenamiento en casa.
Pero no puedes empezar la casa por el tejado. Tienes que saber cuáles son las mejores bicicletas de spinning profesionales que hay en el mercado.
¿Tienes prisa?
Tómatelo con un poco de calma, ya habrá tiempo para pedalear hasta decir basta.
Antes de eso, vamos a ver cuál, o más bien, cuáles son las mejores bicicletas de spinning profesional.
Prepárate para leer sobre volantes de inercia, manillares, sillines, aleaciones de acero y un largo etcétera. Aunque, eso ya te lo esperabas, ¿no?
Cecotec Extreme 20

Diseño profesional y prestaciones profesionales para que se entrenen, en efecto, profesionales.
Cecotec sabe hacer mucho más que aspiradoras, y la bici de spinning Extreme 20 de la marca es la mejor prueba de ello.
Un diseño que invita a pedalear y un cuadro cromado hacen que sea de las bicis más robustas del sector. Aunque también ayudan sus estabilizadores, todo sea dicho.
Cómoda por su sillín acolchado y ajustable, como el manillar que deja reposar los brazos. Un volante de inercia de 20 kilogramos, freno por fricción, pantalla LCD, pulsómetro… ¡No le falta nada de nada!
Una compañera de calidad para exigentes. Aunque vamos contarte un secreto: lo mejor es su precio.
Pros
Contras
Cecotec Extreme 25

Si la Cecotec Extreme 20 es buena, la Extreme 25 es mejor. ¿Existe mejor carta de presentación que esa?
Volante de inercia de 20 kilogramos, pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca y pantalla para ver rendimiento, velocidad y distancia. Suma a eso el cuadro cromado del modelo 20, con sus estabilizadores y sus ruedas de transporte.
Es una evolución de la Extreme 20, con dos diferencias muy importantes: el sillín y el manillar. Estos sí son deportivos, lo que garantiza un mejor agarre y una mayor comodidad. Es una bicicleta de spinning para pasar horas y horas pedaleando sin parar y a máxima potencia.
Pros
Contras
Cecotec Ultraflex 25

Si estamos ante el mejor modelo de ciclo indoor de Cecotec, se dice y no pasa absolutamente nada. Sí, la bicicleta Cecotec Ultraflex 25 puede presumir de ello sin pudor.
El volante más pesado, 25 kilos al igual que la Extreme 25, sistema de fricción, manillar y sillín deportivo, sistema de estabilización, cuadro cromado, pantalla, pulsómetro, regulación ergonómica… No, no es una lista de deseos, es lo que ofrece esta bicicleta profesional de spinning.
Su toque extra, la guinda del pastel, es el sistema de movimiento dinámico que tiene. Pongas la intensidad que pongas, y la resistencia que desees, es la que ofrece la experiencia más inmersiva. El movimiento se nota mucho más gracias a sus amortiguaciones.
Pros
Contras
Cecotec PowerActive

La Cecotec PowerActive es el modelo ideal para quien quiera comprar una bicicleta de spinning profesional y quiera un precio bajo. Es la más barata de Cecotec.
Pero, como imaginarás, pagar menos implica tener menos calidades.
Es regulable, aunque solo da 3 posiciones para el manillar, ofrece varios niveles de resistencia y también es muy silenciosa. No le falta tampoco pantalla LCD, aunque no es nada del otro mundo.
Su volante de inercia es de tan solo 13 kg, y está diseñada para ser cómoda y hasta dar facilidades (ojo, tiene hasta soporte para móviles). Sin embargo, es eso. Un modelo económico para quien quiera empezar a adentrarse en este campo más profesional.
Pros
Contras
BH Fitness SB4

Pasamos de lo económico de Cecotec a lo más pro, y para ello, nada como la Fitness SB4 de BH. Prácticamente la mejor bicicleta de spinning profesional de BH.
Sistema magnético, pedales mixtos, correas Poly-V para una transmisión de lo más silenciosa con cuerdas de kevlar… No vas a encontrar muchas que ofrezcan lo que esta, y menos con el precio que tiene.
Su chasis profesional lleva en su interior un volante de inercia de 20 kg y soporta hasta 120 kg de carga. Controla tu ritmo cardíaco mientras pedaleas como si estuvieras en mitad del campo con tu bicicleta.
Pros
Contras
Matrix CXC

De lo mejor de BH a la bicicleta estática profesional más cara que vas a ver aquí. La bicicleta de spinning profesional Matrix CXC es cara, pero ten clara una cosa: no hay otra igual en calidades.
Llama la atención por su diseño, por sus prestaciones y por la marca que hay detrás, ni más ni menos que Matrix (no, la película no). Aluminio de primera, sistema magnético, correas Flexonic de transmisión y consola inalámbrica LCD.
Un modelo profesional con todas las letras. Su volante de inercia está en la parte trasera, lo que le ayuda a trasladar mejor el movimiento al pedalear. Puede que pese más de 50 kilos, pero sentarse en ella es muy cómodo. No en vano, tiene un sillín y manillar deportivos y totalmente ajustables.
Pros
Contras
BH Hipower Duke
- Volante inercia de 20kg para un pedaleo estable.
- Regulación de la intensidad de frenada con sistema de fricción y bloqueo de emergencia...
- Monitor LCD multifunción. Uso muy sencillo. Muestra RPM, tiempo, calorías, distancia y...
- Solida estructura reforzada que permite su uso a usuarios de hasta 115kg.
- Ruedas de transporte para mayor comodidad.
Tenemos que volver a hablar de una bicicleta de spinning profesional de BH, porque lo cierto es que el modelo Hipower Duke lo merece.
El más popular de la compañía, con unas prestaciones que dejan muy claro el porqué. 20 kilos de volante de inercia, pantalla LCD multifunción, estructura robusta y con soporte de hasta 115 kg. Es muy completa.
Le falla un sistema de frenada que va por fricción y que pesa mucho. Por lo demás, es de lo más ergonómica y perfectamente ajustable, aunque también hay que decir que unos pedales mixtos serían idóneos para rematar su fórmula.
Pros
Contras
Qué bici para spinning profesional comprar

Acabas de ver los modelos, pero ahora llega ese punto en el que se complican las cosas. ¿Con cuál te quedas?
La verdad es que ahí no podemos darte una respuesta única, porque esto de las bicis de spinning es como los colores, a cada uno le gustan más unos u otros.
Lo que sí podemos hacer es darte algunas recomendaciones, un pequeño empujoncito, para que ya empieces a pedalear por tu cuenta y elijas el modelo que más te convenza. Piensa que, al final, va a ser algo para ti y para tu entrenamiento, para mejorar tu condición física y tu salud.
Vamos, que es una compra que no se debe hacer a la ligera.
Sobre modelos, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la selección que hay más arriba. Hemos recopilado lo mejor para ti, así que… ¡aprovéchalo!
Partiendo de esa línea, el resto es ver qué encaja mejor contigo.
Es importante que sepas que, por ejemplo, siempre es mejor una bici con un volante de inercia más pesado, ya que eso refuerza la sensación de estar en una bicicleta de verdad. La Cecotec Extreme 25 y la Flex 25 lo saben bien.
También es importantísimo valorar aspectos como la garantía y el servicio de atención de la marca. Estamos hablando de bicicletas para spinning profesional, y deben atenderte de la mejor forma posible, porque no es una inversión cualquiera.
No querrás dejarte una buena pasta en tu bici y que te tengan esperando en un hilo musical si da problemas, ¿no?
Dejando eso a un lado, el material del chasis, la estabilidad del diseño y la facilidad de transporte importan.
Por encima de esto, hay otro detalle que muchas veces se pasa por alto. ¿Está pensada para personas altas? No imaginas lo incómodo que es pedalear en una bici que te queda pequeña.
¿Te hemos hablado del freno magnético?
Porque eso es otro detalle muy importante.
Este sistema de frenada hace que la bicicleta apenas suene, y además suele dar muchos más niveles de resistencia.
Para un entrenamiento completo y en silencio, es mucho mejor que el de fricción. Aunque también hay modelos con freno mixto, que son hasta más aconsejables.
Ya sabes, la variedad siempre es bienvenida, y más cuando implica más opciones para entrenarse.
El último punto que vamos a abordar es otro que se ignora más de lo que se debería: manillar y sillín. Siempre son mejores los deportivos, incluso los prostáticos.
¿No sabías que hay ciclistas que se han quedado estériles por culpa de los sillines?
Seguro que ahora le das más importancia. Ese golpeteo constante no es solo doloroso, sino que puede tener efectos muy negativos en ellos.
Qué se considera bicicleta de spinning profesional

Hemos visto modelos y hasta recomendaciones con nuestra guía de compra, pero es posible que sigas teniendo la duda por saber qué es una bicicleta de spinning profesional.
¿Qué diferencia a una de estas de otra que no lo es?
Sentimos decirte que no es un término que establezca una categoría fija.
De hecho, son algo totalmente opuesto a lo que conocemos como bicicleta estática.
Los modelos de bicicletas de spinning de uso profesional suelen tener un volante de inercia de 18 kilogramos o más, aunque lo habitual es que ronden los 20-25. Esto se combina con sistemas magnéticos de frenada, salvo alguna excepción.
Piensa en qué diferencia a un coche normal de uno para profesionales de la conducción. Bueno, quizá no sea el mejor símil, pero entenderás mejor que todo depende de las características.
Al ofrecer diferentes niveles de resistencia, dan más posibilidades para construir entrenamientos completos. Debes recordar que una buena bici de spinning no sirve solo para entrenamiento aeróbico, también es ideal para entrenar la fuerza del tren inferior.
Las profesionales destacan en esto porque dan más facilidades para entrenarse a un alto nivel. Es más, son las que usan ciclistas profesionales para entrenarse cuando no pueden salir a hacerlo.
Manillares y sillines deben ser totalmente ajustables, aunque algunos vayan por niveles. Los pedales también deben ser buenos y, en definitiva, los materiales de calidad, mayoritariamente aleaciones de metal robusto y fuerte.
Si quieres otro factor indicativo y revelador, solo tienes que echar un vistazo a centros de alto rendimiento o gimnasios de calidad. Los ciclos indoor que haya ahí, algunos de ellos también disponibles en tiendas para uso particular, son absolutamente profesionales.
El último elemento que las define es el tiempo total para el que están preparadas. Un profesional del ciclismo necesita una buena cantidad de horas semanales para entrenarse, y un ciclo profesional debe ser capaz de ofrecérselo.
Y no de cualquier manera. Los modelos profesionales deben ofrecer 20 horas o más de entrenamiento semanal sin deterioro, sin ruidos, sin pedales que se quedan flojos. Deben ser capaces de aguantar el tipo.
¿Cómo lo hacen? Ya lo imaginas, con materiales de primera como el acero o el aluminio.
Lo importante ya lo tienes. La clave, después de todo, está en el volante de inercia y la transmisión. Eso se el corazón de una bici profesional de spinning, y todo lo demás deriva de ahí.
¿Y bicicleta spinning semi profesional?

Es muy fácil detectar un modelo de bicicleta de spinning semiprofesional, lo único que hay que hacer es bajar un peldaño en calidades, o quizá un par.
Aquí ya vemos más bicicletas con sistemas de freno por fricción, aunque también se puede colar alguna que otra con magnetismo. Al igual, los volantes de inercia ya bajan de los 18 kilogramos. Puede haberlos de 10 a 15 kg aproximadamente.
Esa es la mejor forma de ver cuáles son esas bicicletas semiprofesionales. También es importante ver el uso para el que están indicadas, las horas máximas semanales que permiten para entrenar.
Eso, de hecho, es muy importante. Si no te deja una media de unas 15-20 horas a la semana o más para entrenar, entonces directamente es semiprofesional. Piensa en la cantidad de tiempo que un ciclista experto necesitaría para ejercitarse y prepararse de cara a competiciones.
No hay más. Salvo las bicicletas estáticas, la mayoría de bicis de spinning entran dentro de este rango de semiprofesionales. Son aquellas más caras y de mayor envergadura las que se pueden clasificar como bicicletas profesionales.
Otra cosa es el caso de Cecotec. Esta marca juega en su propia liga cuando hablamos de precios. Ya lo has visto.
Mejores marcas de bicis de spinning profesionales

En todo mercado hay marcas que mandan, en todo mercado hay modelos que destacan, que sobresalen del resto de pelotón.
Dejando símiles de ciclismo a un lado, vamos a ver cuáles son las mejores marcas de bicis de spinning profesionales. La verdad es que ya debes tener una buena idea con los modelos que te hemos presentado. Pero, ¡sorpresa! Hay más.
Y es que, aunque hablemos de productos que están por encima de la media, orientados a un uso más avanzado, la variedad está servida. Aun así, hemos recogido los 3 nombres más recomendables.
Cecotec
Lo mejor de las bicicletas de spinning profesionales de Cecotec es que tienen muy buenas prestaciones para lo que cuestan. No te exageramos si te decimos las hay por menos de 300 euros, y con unas garantías y cualidades que miran de tú a tú a modelos de 600 euros.
Son especialmente destacables los modelos UltraFlex 25 y el Extreme 25, dados sus volantes de inercia. El UltraFlex, de hecho, es el mejor que han lanzado al mercado. Por ergonomía, por materiales, por resistencia, por absolutamente todo.
Además, es una marca española, que siempre está bien defender el producto patrio.
BH
Otra firma española, y no una cualquiera. BH es más que famosa por lo que ha hecho desde hace más de 100 años en el sector de ciclismo. Su presencia en el sector indoor era incuestionable.
De hecho, firman algunos de los mejores modelos que hay. La Fitness SB4 y la Hipower Duke que te hemos presentado más arriba dan buena fe de ello.
Tienen mucho más que ofrecer, pero su propuesta se resumen en volantes de inercia de buen peso, sistemas magnéticos, diseño ergonómico y resistente y, en definitiva, modelos profesionales.
Comprar una bicicleta spinning profesional de BH es comprar algo de calidad y pensado para durar mucho tiempo.
Tomahawk
Probablemente, esta sea la primera vez que oigas hablar de las bicicletas de spinning Tomahawk profesionales. Muy presentes en gimnasios, sus ciclos indoor son grandes, son resistentes… y pesan.
Materiales de primera para entrenamientos de primera, de hecho, son muy populares entre ciclistas profesionales. Una de sus mayores peculiaridades es que sus modelos avanzados ofrecen entrenamientos virtuales integrados con sus pantallas, hasta opciones de multijugador.
¿Te imaginas entrenarte con otras personas mientras competís por ver quién corre más o aguanta más? ¿Escuchar a un monitor dándote caña en casa mientras pedaleas? Estas bicis lo hacen posible, por eso son tan conocidas.
Solo echa un vistazo a la Tomahawk My Ride Pro. No hace falta más para entender el porqué de su fama.
Precio: ¿Cuánto cuestan las bicics de spinning profesionales?
¿Te hemos dicho ya que la variedad está a la orden del día en el sector de las bicicletas de spinning pro? Pues no está de más recordarlo, porque esto se traslada punto por punto a los precios.
No te podemos dar citas concretas, porque ya imaginarás que las ofertas y las rebajas son una constante. Pero sí que podemos darte rangos.
Prepárate, porque en las cifras hay más subidas y bajadas que en para ver más subidas y bajadas que en el Tourmalet. Sí, teníamos que hacer otra referencia ciclista más.
En el listado que has podido ver más arriba tenemos modelos que van de una punta a la otra en precios. Hay bicicletas para expertos del spinning que pueden costar algo menos de 200 euros y otras, en cambio, que fácilmente superan los 1400 euros.
El rango es enorme, y todo depende de los materiales, de los volantes, los sistemas de transmisión, los de frenada y hasta si hay o no funciones extra como ese multijugador que tanto gusta y tanto engancha. Cada detalle cuenta y, en este caso, suma a la cifra total.
Lo aconsejable, si buscas algo profesional y con garantías, es que vayas a los modelos de más precio. Es lo lógico, la calidad se paga. Aunque, si has prestado atención antes, sabrás que hay alguna que otra marca que juega muy bien con cifras y prestaciones.
Dónde comprar: mejores tiendas y ofertas
Para llegar a la meta, siempre hay que hacer un último sprint final, y cuando se trata de comprar una bici profesional de spinning, este no es otro que buscar la tienda.
Ya tienes los deberes hechos. Conoces los modelos, las marcas y hasta los precios. Solo te falta saber dónde comprar tu futura bicicleta de spinning profesional. Y sí, también te vamos a ayudar con eso para que tengas las mejores ofertas a mano.
- Amazon: la tienda online para todo, también lo es para los ciclos indoor profesionales. Catálogo amplio y disponibilidad de prácticamente cualquier modelo. Aquí puedes encontrar sobre todo los modelos de la marca BH.
- Gymcompany: un e-commerce que se centra por completo en el deporte, y que da espacio de sobra para lo mejor del spinning profesional. Precios bien ajustados, muy buena atención y ofertas cada poco tiempo. Si buscas algún modelo de Matrix o de BH, mira aquí.
- Fitnessdigital: aunque su nombre deja claro que lo suyo es el fitness, aquí hay mucho más que cintas de correr y pulsómetros. BH y otras como Salter o Life Fitness protagonizan su catálogo de bicicletas de spinning para exigentes.