Bicicleta Spinning Maketec: Guía de compra, opiniones y OFERTAS

Maketec puede ser una marca poco conocida en el mundo del spinning, pero es de las pocas que ofrece uno de los mejores modelos de entrada de todo el mercado.

La bicicleta de spinning Maketec 24 kg, una buena fórmula para empezar a hacer kilómetros, a sudar y a mejorar tu estado de forma. Una fórmula a la que le hemos pasado la lupa a fondo, buscado ofertas y analizado hasta el último detalle.

🔥 Por qué comprar la bicicleta Maketec 24 kg

bici spinning maketec

Hay un factor obvio para invitar a la compra de la Maketec 24 kg, y es su precio. Resulta raro ver en el mercado un ciclo indoor con un volante de inercia de 24 kg y un diseño tan robusto y llamativo por las cifras en las que se mueve este.

Esa es la principal ventaja que tenemos que explicarte de este modelo, de hecho es su mayor selling point. Ahora bien, centrarse en eso sería dejar a un lado muchas otras bondades que tiene este ciclo.

Ciertamente, no lo vamos a poner en el mismo escenario que las Sportstech. Ni materiales, ni diseño, ni sobre todo precio. De hecho, es que ni siquiera miran al mismo tipo de comprador.

Si quieres empezar a pedalear, si acabas de coger motivación porque quieres ponerte en forma, esta opción es buena. La Maketec 24 kg es un buen modelo de entrada.

Ofrece una buena variedad de niveles de resistencia, su transmisión no tiene pérdidas y el volante de inercia que lleva es tan bueno que da nombre a la bicicleta.

Perder unos kilitos de más, empezar a tonificar o incluso mejorar tu resistencia aeróbica. Todo esto es más fácil con esta bicicleta porque precisamente está pensada para ello. Sobre todo si eres una persona de estatura media.

Una buena compañía para preparar la operación bikini, sobre todo si eres constante. Aunque tampoco hay que excederse, da para unas 10 horas semanales de entrenamiento. Su diseño es robusto y los materiales son buenos, pero tampoco hay que excederse.

Bicicleta spinning Maketec: Review y opiniones

¿Qué dicen quienes ya la tienen? ¿Hay alguna buena review de la bici de spinning Maketec? La respuesta a ambas preguntas la tienes aquí, lo único que debes hacer es seguir leyendo.

Características técnicas

Rebajas
Maketec Bicicleta Spinning Volante de inercia de 24 Kilos
  • Características: Intensidad regulable. Sistema carenado para mayor seguridad. Pantalla...

Desde dimensiones hasta peso, pasando por complementos, volante, transmisión y todo eso que se debe saber antes de comprar un ciclo indoor. Aquí tienes todas las características técnicas de la Maketec 24 kg.

1 – Medidas mínimas y máximas

Las dimensiones de la bici de spinning Maketec se mueven dentro de una horquilla bastante habitual dentro del mundo del spinning. Según revela el fabricante, las medidas máximas de esta bicicleta son 102 cm de alto x 120 cm de largo x 98 cm de ancho.

Sus responsables no facilitan datos sobre la distancia entre sillín y pedal, algo interesante para determinar alturas máximas y mínimas de ciclista. Sin embargo, son bastantes las opiniones que dictan que personas de más de 1,80 pueden tener problemas para usarla por la falta de ajuste horizontal en el manillar.

Ten eso muy presente, lo ideal es que midas entre 1,70 y 1,80 para poder usarla sin problemas.

2 – Peso

En el caso de que ya hayas consultado antes información sobre bicis de spinning, sabrás que al hablar de peso hay que tener en cuenta dos escenarios muy importantes: el peso de la bicicleta y el peso máximo que esta soporta.

Sobre eso último, podemos decirte que la Maketec soporta una carga máxima de 110 kg, una cifra bastante estándar. ¿Y cuánto pesa esta bici de spinning? El fabricante no arroja datos al respecto, aunque sí que data el peso de su volante de inercia.

3 – Volante de inercia

Probablemente, de lo mejor que tiene este ciclo indoor. El volante de inercia de la Maketec 24 kg es, como su propio nombre indica, de 24 kilogramos. Está hecho en una variante de aluminio, material bastante empleado en este terreno.

¿Es bueno? Por supuesto. Garantiza un buen número de niveles de resistencia diferentes, un pedaleo suave y, en caso de ser necesario, un freno de emergencia que va como la seda.

4 – Sistema de freno

El sistema de freno de la Maketec 24 kg es de zapatas por fricción. Este modelo no se lanza al uso de frenos magnéticos, aunque es lógico dado su precio.

Esto implica que, si bien el sistema va muy bien y consigue una buena sensación de freno, muy progresiva, también hay algo de ruido. No es un ciclo especialmente ruidoso, la verdad, pero sí que hay que tener en cuenta que al frenar sonará.

5 – Sistema de transmisión

La transmisión de la Maketec, al igual que de la mayoría de bicis de spinning modernas, es por correas. Elección lógica, ya que garantiza una transmisión que logra un pedaleo más realista y sin ruidos.

6 – Manillar y sillín

La combinación de manillar y sillín es fundamental para que la comodidad al pedalear sea máxima, ya lo sabes. En ese sentido, la Maketec 24 kg no falla, pero tampoco termina de acertar. Y nos explicamos.

review bicicleta maketec

Tenemos un manillar de triatlón bastante bueno, con buenos agarres y buenos materiales. Sin embargo, solo puede ajustarse en altura, lo que complica las cosas a la hora de maximizar la ergonomía.

Por otra parte, el sillín es ergonómico, pero su material le proporciona una dureza algo elevada (se puede cambiar si se desea). Esta parte sí permite un ajuste tanto vertical como horizontal, pero no cuenta con muchos niveles diferentes. Está algo limitado.

7 – Pedales

Los pedales son muy simples. Cuentan con calapiés para garantizar un buen agarre, pero no tienen sistema de clic para zapatillas de ciclismo, por lo que se pierde un poco de eficacia al pedalear.

pedal maketec

Afortunadamente, la rosca es universal. Eso significa que, si con el tiempo quieres cambiar los pedales, vas a poder hacerlo sin problemas.

8 – Conectividad

Olvídate de conectar esta bici a tu smartphone. Aunque cuenta con un accesorio pensado para estos dispositivos, este modelo no va precisamente por esos derroteros. Es más económico, ergo, también está más limitado en este sentido.

9 – Accesorios

Puede que no tenga portabotellas, pero la Maketec 24 kg sí que incluye un brazo para agarrar el smartphone y tenerlo a mano mientras entrenas. Asimismo, incluye una consola con pantalla LCD donde ver tus estadísticas de entrenamiento.

El manillar tiene sensores que cogen información sobre calorías quemadas y frecuencia cardíaca. No tiene una precisión absoluta, pero sí que es una buena referencia.

Pros y contras

Un modelo que busca cierto equilibrio entre precio y prestaciones. Vamos a ver lo bueno y lo malo, los pros y contras de la Maketec spinning de 24 kg.

Pros

  • El volante de inercia: 24 kg de pura calidad para entrenar al 200%.
  • El factor precio está realmente bien ajustado a las prestaciones.
  • La transmisión por correa ayuda a reducir los niveles de ruido considerablemente.

Contras

  • Los frenos por fricción hacen que no sea precisamente un modelo silencioso.
  • La pantalla LCD integrada está bien, pero queda bastante limitada en cuanto a posibilidades e información.
  • No es apta para personas de más de 1,80 metros de altura por la falta de ajustes en el manillar.

Opiniones de la bici Maketec

bicicleta spinning maketec opiniones

La bicicleta spinning Maketec alcanza una valoración de 4,1 sobre 5 en Amazon y algunas de las opiniones de compradores son estas:

«Tras haberla probado y utilizado durante unos meses, lo cierto es que estamos muy contentos con la bicicleta. Tiene un funcionamiento bastante bueno, hace el ruido justo y, sobre todo, sirve para lo que la necesitamos, que no es más que para echar una hora diaria pedaleando.

Es una bici con una calidad bastante buena, hasta puedes ponerte en pie y pedalear sin miedo a que se tambalee o pase algo raro. La empresa también merece mención, porque nos ha dado un servicio bastante bueno en todo momento, resolviendo dudas y ayudando en todo lo posible.»

«La verdad es que me gusta esta bicicleta, pero soy una persona de poca estatura y no veo que ofrezca muchas facilidades para mover el manillar hacia atrás, o el sillín hacia adelante. Cuando me siento para pedalear, la verdad es que me resulta un poco incómodo porque todo queda bastante separado.

Por lo demás, solo puedo decir que genial. La bici venía desmontada, pero se prepara en un santiamén. No es muy ruidosa y es bastante estable. Me gusta sobre todo su diseño, y que puedo moverla fácilmente por la casa, aunque pesa lo suyo.»

«Es una bici de spinning muy fuerte e ideal para la práctica de spinning. En mi caso, la uso tres veces por semana y estoy pensando darle más uso, porque aguanta realmente bien. Esta Maketec Spinning ha resultado ser bastante más robusta de lo que pensaba, y eso que no es nada cara.

Una muy buena compra, sin duda alguna. Lo único que me falla en ella es que los pedales no tengan las calas para el calzado de ciclismo. Si cumpliera con eso, sería la bicicleta perfecta para mí. Aunque no termino de verla como algo ideal para quienes busquen entrenamientos más intensivos.»

Precio y mejores ofertas

No es una bicicleta de spinning top, pero sí que se mueve en un precio que la posiciona entre los modelos favoritos por su buen equilibrio. No te preocupes por la Maketec 24 kg y su precio, porque es un buen modelo de entrada en lo económico.

Si sondeas tiendas online, puedes encontrarla en una horquilla comprendida entre los 280 y los 350 euros. Todo depende, claramente, de la tienda, de las ofertas, las temporadas, la demanda y otros muchos factores.

Son cifras que no resultan del otro mundo y que, ciertamente, no suponen un gran desembolso. Por eso este modelo es especialmente aconsejable como bicicleta de entrada en el mundo del spinning.

El precio va acorde a lo que ofrece en cuanto a prestaciones, sobre todo si miramos a otras marcas que se mueven en unos números similares.

Dónde comprarla online

Rebajas
Maketec Bicicleta Spinning Volante de inercia de 24 Kilos
  • Características: Intensidad regulable. Sistema carenado para mayor seguridad. Pantalla...

Las tiendas más recomendables para comprar la bicicleta estática Maketec 24 kg online ofrecen las mejores garantías, precios y stock:

  • Amazon: ¿Esperabas otro nombre? Amazon es la tienda por excelencia para comprar ciclos indoor. Ofrece uno de los precios más caros para este modelo, pero siempre tiene disponibilidad y, además, garantiza un servicio postventa top. Ahora está en oferta.
  • Ebay: Cada vez encontramos más bicis de spinning en eBay, y lo cierto es que la Maketec 24 es una de las disponibles aquí. Algo más barata que en otras tiendas de la red, da buenas garantías, buena cobertura y plazos de envío bastante breves.
  • VipVentas: Puede que no la conozcas, pero es de las pocas que hay en el país ofreciendo también este modelo. Cabe destacar que actualmente es la que ofrece el precio más barato para esta bicicleta y, además, ofrece buenos servicios adicionales. Una gratísima sorpresa.

Preguntas frecuentes sobre Maketec spinning

Por muy claras que estén sus características, siempre hay dudas cuando se aborda la compra de un ciclo de spinning. Cuestiones relacionadas con el uso cotidiano, con sus posibilidades, con sus virtudes, sus defectos…

En definitiva, preguntas frecuentes sobre la Maketec. Preguntas que aquí tienen respuesta también.

👉 ¿Sirve para hacer triatlón?

Aunque tiene un manillar de triatlón y un asiento cómodo, seamos francos, la Maketec 24 kg no sirve para hacer triatlón.

Solo hay que ver su precio para hacerse una idea. Es un modelo bastante competente, pero sobre todo es una bici pensada para personas que van a iniciarse en esto del spinning. ¿Qué significa eso?

Que está limitada a unas 10 horas de entrenamiento semanales. No es un modelo profesional que puedas machacar a base de pedaleos y kilómetros repletos de intensidad. Es algo más orientado a entrenar e ir cogiendo forma.

Así que, insistimos. No sirve para hacer triatlón. Si buscas un modelo con este cometido, es probable que tengas que pagar incluso el doble.

👉 ¿Hace mucho ruido?

Hay algo bueno y algo malo en cuanto al sonido de la Maketec de spinning, y es algo que parte precisamente de sus mecanismos.

Quizá te estemos pillando un poco por sorpresa, pero, si sabes un poco de ciclos indoor y has mirado las características de esta bici, ya sabrás a qué nos referimos: las correas y el freno por zapatas.

Las correas de transmisión son muy buenas, y gracias a eso tienes un pedaleo suave, sin pérdidas y sin ruido. Esta parte de la bicicleta de spinning va como la seda tanto en sensaciones como en nivel de ruido.

El problema está en el freno por fricción, que no es del todo silencioso. No es que este ciclo sea como un elefante en una cacharrería, pero no te aconsejamos entrenar de noche o con gente dormida, ya que puede ser molesto.

En definitiva, no es extremadamente ruidosa, pero sí puede ser molesta cuando se ajustan resistencias. Tenlo en cuenta, sobre todo a la hora de pedalear de pie y «a toda pastilla».

👉 ¿Qué mantenimiento necesita?

El mantenimiento de la Maketec 24 kg es el mismo que exige cualquier bicicleta de spinning con freno por fricción. Ni más, ni menos.

¿Y cuál es este? Para empezar, la limpieza y la pulcritud. Usar toallas y limpiar tanto asiento como pedales y manillar tras cada entrenamiento es fundamental. No solo por higiene, sino también para garantizar la adherencia adecuado y evitar el desgaste excesivo de estas partes de la bici.

Luego, es aconsejable engrasar una vez cada mes o cada dos meses la zona del freno por zapatas para que el nivel de ruido baje y trabaje bien. Asimismo, conviene repasar tornillos y sujeciones adecuadamente.

Tanto la base como los pedales deben revisarse una vez al mes al menos, apretando cualquier parte que pueda quedar suelta. Es por mera seguridad, pero sobre todo para maximizar la vida útil de esta bici.

👉 ¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

El montaje de la Maketec 24 kg es de lo más sencillo. Como bici de spinning, solo requiere que te encargues de colocar asiento, manillar, pedales y base de sujeción. El cuadro principal, junto con su volante de inercia y transmisión, ya viene más que preparado cuando la compras.

Se debe empezar, como siempre, por las bases que se atornillan, dejando las ruedas para la parte delantera. Además de eso, luego se tienen que colocar tanto el manillar como el asiento.

Cuestiones muy sencillas, ya que son piezas que encajan fácilmente y no requieren usar tornillos. De hecho, estas partes solo necesitan usar los fijadores que traen, sin más herramienta que tus propias manos.

En cuanto a los pedales, son de rosca sencilla. No tienen pérdida. ¿Lo bueno? Que la rosca es universal, por si en el futuro te interesa cambiar los pedales por otro.

Se monta en menos de 20 minutos, aunque su peso obliga a contar con ayuda al menos a la hora de mover la caja y sacar la bici. Para lo demás, con las instrucciones y las herramientas que trae el ciclo, tienes más que de sobra. No hace falta ser un manitas ni mucho menos.

Alternativas a la bicicleta Maketec

Te convence, pero quieres echar un vistazo para saber qué más ofrece el mercado en este mismo rango de prestaciones y precio. Hay buenas alternativas a la bici Maketec, de hecho, como por ejemplo la Gridinlux Trainer Alpine 8000.

Es un modelo muy ajustable en cuanto altura, pero poco vistoso en diseño. La Trainer Alpine 8000 es una de las favoritas dentro del margen bajo de precios. Volante de 25 kg, buen manillar y consola útil. Sorprende para lo que cuesta.