Gridinlux Trainer Alpine 8000 en OFERTA + Review con Opiniones

¿Estás pensando en comprar la bicicleta Gridinlux Trainer Alpine 8000 para practicar spinning en casa?

Gridinlux es una marca española que se dedica al hogar, pero que cuenta en su haber con una de las mejores bicicletas de spinning para usuarios que están empezando en el ciclismo indoor: la Gridinlux Trainer Alpine 8000.

A continuación encontrarás una completa review con opiniones de la Trainer Alpine 8000, así como las mejores ofertas para comprar online al mejor precio.

Por qué comprar la Gridinlux Trainer Alpine 8000

gridinlux trainer alpine 8000

VER PRECIO

Antes de entrar a valorar esta bici o de hablar de precios, lo mejor es empezar atacando esa pregunta que te estás haciendo: «¿Por qué debería comprar la Trainer Alpine 8000 de Gridinlux?».

La primera respuesta puede resultar obvia, pero es muy importante: porque es barata. Pocos ciclos de spinning te pueden ofrecer lo mismo que este a un precio tan bajo, y mucho menos con las calidades que se garantizan aquí. Ya lo decimos en nuestro catálogo de bicicletas Gridinlux.

Es una inversión buena para un modelo de entrada, que además te facilita acceder a una bicicleta diseñada para aguantar mucho tiempo. No te vas a poder preparar como un profesional en ella, pero sí hacer algunas rutinas que te vengan bien para quemar calorías, perder peso o mantener bien tu línea.

Tiene a su favor que hace poco ruido, y eso te permite entrenar a cualquier hora del día. Además, la puedes mover fácilmente gracias a sus ruedas. ¿Qué significa esto? Que si te apetece entrenar en el patio, puedes; si quieres irte al salón, también puedes. No pesa mucho, y eso facilita su manejo.

Por otro lado, está pensada para ofrecer muchas opciones de entrenamiento. No llega al nivel de las profesionales, pero si estás pensando en ella es porque vas a dar tus primeros pasos en esto del spinning. Para usuarios de entrada, es genial.

Mantenerte en forma sin gastar mucho dinero y con tan solo dedicar una hora al día. ¿Se le puede pedir más? Por supuesto que sí, pero cumple muy bien en todos los frentes que toca y te lo pone fácil para empezar a cuidarte mejor.

Bicicleta spinning Gridinlux 8000: Review y valoración

gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel...
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra...
  • Estructura de hierro Premium, estable y resistente. Sillín y manillar regulables en...
  • Diseño reforzado con 4 puntos de apoyo que aportan una estabilidad total durante el...

¿Quieres opiniones? ¿Quieres datos? Los vas a tener con nuestra review y valoración de la bici de spinning Gridinlux 8000 Trainer Alpine. Toda la información clave, junto con valoraciones de compradores. Toda la información, aquí.

Características técnicas

Toca entrar a fondo en el asunto y ponerse a pedalear en serio. Entérate de las medidas, del peso y de todas las características técnicas de la Gridinlux 8000 leyendo los siguientes apartados.

🔹 Medidas y altura máxima

Es una bicicleta sólida y pensada para personas de estatura media. Las medidas de la Gridinlux Trainer Alpine 8000 son 114 cm de alto por 105 cm de profundidad por 48 cm de anchura.

El fabricante no indica la altura que hay entre el sillín y el pedal en su recorrido bajo, aunque el primero es regulable en altura. Asimismo, la distancia mínima entre asiento y manillar es de 50 centímetros.

Gridinlux afirma que la altura recomendada para su bicicleta es hasta los 1,80 metros. Si eres una persona más alta, puedes tener ligeras complicaciones al entrenar.

🔹 Peso

El peso total de la Gridinlux Trainer Alpine 8000 es de 70 kilogramos. No te lleves las manos a la cabeza, porque el reparto tiene sentido. Todo el cuadro principal pesa unos 45 kilogramos aproximadamente.

A eso hay que sumar el volante, del que hablaremos en el siguiente apartado.

¿Y cuál es el máximo peso que soporta esta bici de spinning? Justo el que cabría esperar de una bicicleta en la media, unos 120 kg de máximo por usuario.

🔹 Volante de inercia

volante de inercia gridinlux alpine 8000

Es una de las características estrella de este ciclo. Si buscas un volante pesado y con buenos materiales, la Gridinlux Trainer Alpine 8000 responde con un volante de inercia de 25 kg.

Gracias a este, puede ofrecer más opciones de entrenamiento y, sobre todo, niveles más orientados a personas que buscan un giro de tuerca adicional para endurecer su preparación física.

🔹 Sistema de freno

El sistema de freno de la Trainer Alpine 8000 funciona a través de la fricción por zapatas. Dado el precio que suele manejar, no sorprende que deje a un lado la opción de freno magnético.

Esto significa que, aunque frene bien, hay un mayor desgaste y, también, que se puede generar cierto ruido al aumentar la resistencia. Afortunadamente, no es un ciclo caracterizado por su ruido al entrenar.

🔹 Sistema de transmisión

Como todo modelo moderno, la transmisión de la Trainer Alpine 8000 funciona a través de correas. Cuenta además con un sistema especial de rodamientos que otorga un extra de fluidez a la sensación de pedaleo y facilita todavía más la transmisión al par central.

Muy recomendable este sistema para entrenamientos avanzados en los que cualquier mínima pérdida se haría de notar.

🔹 Manillar y sillín

Una combinación que funciona bien, aunque con algunas limitaciones. El sillín es ergonómico y cómodo, aunque puede ser algo molesto con el paso de las horas. Se puede ajustar tanto en horizontal como en vertical.

El manillar, por su parte, cuenta con sensores integrados para monitorizar la FC y soportes para dispositivos. Compatible con varias posturas al pedalear, solo se puede ajustar en altura.

gridinlux 8000 características técnicas

Esta limitación en ajuste del manillar, que no permite modificar su posición horizontal, hace que no sea una bici muy válida para personas de mayor altura. Ambos componentes son buenos, pero están limitados en este aspecto y eso se nota.

🔹 Pedales

Los pedales de la Gridinlux 8000 garantizan una buena sujeción gracias a su diseño. Cuentan con un sistema que agarra bien tanto suela como puntera de tu calzado, aunque carece de sistema de clic para zapatillas de ciclismo.

Si eso te es molestia, no hay que preocuparse. Se pueden cambiar por otros gracias a la rosca universal que tienen.

🔹 Accesorios

La Trainer Alpine 8000 de Gridinlux no es la gran bicicleta de los accesorios, pero sí que trae algunas cosas interesantes. Para empezar, en el manillar puedes encontrar un soporte para móviles con diseño para tablets.

¿Qué tiene de especial? Que este mismo soporte cuenta también con dos portabotellas y que todo va junto con la pantalla LCD. Esta, aunque no es el culmen de las opciones, arroja mucha información sobre rendimiento y tu entrenamiento. Va bastante bien.

Pros y contras

La verdad es que la bici de spinning Trainer Alpine 8000 de Gridinlux es un modelo bastante competente viendo el precio que tiene. Pero… ¿Cuál es su lado más positivo? ¿Cuál es el más negativo? Vamos a ello.

Estos son los pros:

  • A pesar de sus mecanismos, es una bicicleta sorprendentemente silenciosa al entrenar.
  • Hecha y distribuida en España. El servicio de atención es genial en todos los aspectos.
  • Muy estable y con buenos materiales. Está hecha para durar mucho tiempo.

Y estos son los contras:

  • No es una bici recomendable para personas de gran altura. Las opciones de ajuste son insuficientes.
  • Los sensores del manillar son bastante imprecisos, y es una pena.
  • Que el sistema de freno no sea magnético.
gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel...
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra...
  • Estructura de hierro Premium, estable y resistente. Sillín y manillar regulables en...
  • Diseño reforzado con 4 puntos de apoyo que aportan una estabilidad total durante el...

Opiniones de la Gridinlux Trainer Alpine 8000

opiniones de la gridinlux alpine 8000

«Cumple mis expectativas de rendimiento y en general. Es fácil de montar, todo está bien explicado y acompañado de imágenes con detalles de todas las piezas para que no te pierdas en ningún momento. Parecía pequeña al principio, pero en realidad se ajusta bien a mis medidas.

El sillín se desvía un poco al sentarse. Pero, por lo demás, todo va bastante bien. Es muy recomendable para hacer ejercicios en casa sin dificultades y viene genial para empezar a cuidarte. Desde que la compré, entreno al menos una hora al día con ella y sin problemas.»

«Ha sido una sorpresa agradable y grata. El reparto fue muy rápido y la bicicleta llegó en perfecto estado, además, la subieron a mi casa sin ningún coste extra. El montaje además es algo sencillo y que se hace en tan solo unos minutillos.

Me llama mucho la atención porque es ideal para personas con movilidad reducida en las piernas. El pedaleo es totalmente suave y, aun con poca fuerza, da buenos resultados y resulta fácil. Viene genial para ir cogiendo fuerza, sobre todo porque puedes ir elevando la resistencia poco a poco.»

«Tiene un buen volante de inercia, es muy silenciosa y además resulta bastante cómoda. Eso sí, el monitor que trae podría estar algo menos inclinado, a veces cuesta leerlo bien. Además, si por un casual dejas de pedalear un rato corto, la pantalla se apaga y se reinicia sola, perdiendo la cuenta de lo que llevabas.

Para el precio que tiene, no se le puede pedir más. Hay pequeños detalles por pulir, como los que he señalado, pero a la hora de entrenar es cierto que da muy buenas sensaciones y, sobre todo, invita a pedalear sin problemas.»

Precio y mejores ofertas

gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel...
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra...
  • Estructura de hierro Premium, estable y resistente. Sillín y manillar regulables en...
  • Diseño reforzado con 4 puntos de apoyo que aportan una estabilidad total durante el...

Generalmente, el precio de la bici Trainer Alpine 8000 de Gridinlux se suele mover entre los 340 y los 370 euros. Es una aproximación, ya que hay ocasiones en las que el precio puede bajar incluso más, sobre todo con las rebajas fuertes que se hacen a lo largo del año.

Puedes encontrar muy buenas ofertas si miras en las tiendas adecuadas. Y no te preocupes, porque ya nos hemos encargado de buscarlas por ti.

Dónde comprarla online

¿Dónde se puede comprar la Gridinlux Trainer Alpine 8000? En internet, desde luego, no será por falta de tiendas. Aun así, hay algunas que destacan por encima del resto y, para esta bici, sin duda son las siguientes:

  • Amazon: si piensas en comprar algo por internet, Amazon siempre tiene la respuesta. Esta tienda online suele hacer ofertas frecuentemente y dar los plazos de envío más reducidos. Destaca por eso y por un servicio de atención soberbio. Está en oferta justo aquí.
  • Planeta Huerto: quizá no te suene, pero Planeta Huerto es una tienda online dedicada a la salud que cuenta con productos de fitness. Aquí puedes encontrar la Alpine 8000. No es la más veloz en la entrega, pero la envía gratis y maneja precios muy similares a Amazon.
  • Gridinlux: dicen que, como en casa, en ninguna parte. La propia tienda online de Gridinlux te garantiza no solo la mejor garantía de producto, también una atención completa y especializada, además de la máxima disponibilidad para esta bicicleta.

Preguntas frecuentes sobre la Trainer Alpine 8000

¿Te la puedes llevar de paseo? ¿Es posible levantarla al pulso? Puede que esas no, pero hay muchas preguntas frecuentes entre compradores cuando piensan en un ciclo indoor. A continuación tienes las preguntas más habituales de la Trainer Alpine 8000 y sus respuestas.

➤ ¿Sirve para hacer triatlón?

La Trainer Alpine 8000 es una bicicleta duradera, bien diseñada y con buenos materiales. No obstante, no está pensada para entrenarse en triatlón.

Para empezar, solo hay que ver que el manillar no ofrece buenos reposabrazos para sesiones muy largas y que la disposición de sus sensores no ayuda en este sentido. Además de eso, el propio fabricante recomienda un máximo de entre 10 y 15 horas a la semana.

➤ ¿Hace mucho ruido?

Sorprendentemente, no. La correa de transmisión hace muy bien su trabajo en este sentido, ya que reduce el ruido al máximo. Es cierto que el freno por zapatas sí que hace algo de ruido cuando lo ajustas a niveles altos, pero no llega a ser ni preocupante ni molesto.

Aun así, conviene engrasar de vez en cuando, aunque de esto hablaremos en el siguiente apartado. Si quieres una máquina que no haga ruido incluso si estás en la máxima resistencia y pedaleando como si no hubiera un mañana, esta opción te va a ser de especial interés.

➤ ¿Qué mantenimiento necesita?

El mantenimiento de la Trainer Alpine 8000 de Gridinlux sigue la misma línea que el de cualquier otro modelo de bicicleta de spinning. La clave principal de todo está en la transmisión, el volante y las sujeciones.

Algo indispensable en su cuidado es la limpieza. Tras cada sesión, por corta que sea, es fundamental limpiar con una toalla húmeda el asiento, el manillar y los pedales. El sudor y la suciedad son grandes enemigos para el ciclismo indoor.

Además de eso, conviene repasar los tornillos tanto de la sujeción de la base como de los pedales. Haz una comprobación mensual apretando en caso de que se hayan aflojado, para garantizar tu seguridad y que el nivel de ruido siga siendo mínimo.

Por otra parte, también es bueno engrasar la zona del volante de inercia al menos una vez cada 3 meses aproximadamente. No es nada complicado, solo tienes que aplicar un poco de aceite lubricante en este para que las zapatas puedan frenar, pero con menos ruido. No afecta a la capacidad de freno y ganas en silencio.

Y nada más, no hay que ser un experto para cuidar y mantener bien esta bici de Gridinlux y tenerla siempre como si estuviera recién salida de la caja.

➤ ¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

Si compras esta bici de Gridinlux, no tengas miedo por montarla, es un proceso que no te va a robar más de un cuarto de hora y que, además, puedes hacer en solitario sin problemas. Salvo por un detalle, el paquete pesa mucho, si hay que subirlo a casa sí que necesitarás ayuda.

El patrón de montaje de la Trainer Alpine 8000 responde a los mismos principios que el de cualquier otro ciclo indoor. Empiezas colocando las bases de sujeción y atornillándolas fácilmente con las herramientas que trae la bici.

Después, solo tienes que colocar tanto el sillín como el manillar, que vienen preparados para hacerlo sin tornillos. Solo tienes que apretarlos usando el tornillo de ajuste que tienen precisamente para regular su altura.

Eso sí, debes vigilar bien la conexión de la pantalla y los sensores del manillar, todo debe estar bien conectado a través de los cables que hay por dentro del cuadro de la bici.

En última instancia, lo que queda es tan simple como apretar los pedales colocándolos. No es difícil, aunque debes asegurarte de haber ajustado bien cada pieza para evitar luego sorpresas desagradables.

Algo que puede hacer cualquiera, sobre todo porque las instrucciones ayudan mucho y, además, porque todas las herramientas necesarias vienen incluidas.

Otras bicis spinning Gridinlux

gridinlux. Trainer Alpine 6000. Bicicleta estática Spinning. Volante Inercia 10 kg, Regulación...
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta de estática spinning de Alto Rendimiento...
  • Pantalla LCD táctil con visualizador de todos los parámetros para un control total del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra...
  • Estructura estable y resistente. Sillín y manillar regulables en altura. Diseño de...
  • 4 puntos de apoyo. Robusta en uso y ligera en transporte gracias a sus 2 ruedas para...
gridinlux. Trainer Alpine 7000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 15 kg, Nivel...
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra...
  • Estructura de hierro Premium, estable y resistente. Sillín y manillar regulables en...
  • Diseño reforzado con 4 puntos de apoyo que aportan una estabilidad total durante el...

Alternativas a la bicicleta Gridinlux 8000

¿Con qué otras bicicletas de spinning podemos comparar la Trainer Alpine que estamos reseñando? Hemos echado un vistazo al mercado y recopilado las mejores alternativas a la bici Gridinlux 8000. Aquí las tienes.

  • Ancheer 22 kg: aunque algo más cara, la bici Ancheer ofrece un robustísimo diseño y un buen volante de inercia de 22 kg. Tiene menos niveles de resistencia y mantiene el freno por fricción, pero es sorprendentemente sólida y silenciosa.
  • Fit-Force X24KG: un genial chasis reforzado y con un acabado bastante rompedor. Cuenta con un curioso eje ventilado que mejora la transmisión, un volante de 24 kg y todo lo que cabría esperar de un modelo dispuesto a competir con la Alpine 8000 de Gridinlux.

También puedes revisar estas otras bicicletas spinning en oferta que hemos analizado en nuestra tienda online especializada:

Y hasta aquí todo lo que teníamos que contarte sobre la Gridinlux Alpine 8000. ¿Es la bici spinning que estabas buscando? Cómprala al mejor precio aquí y ahora.