Comprar bicicleta estática spinning: ¿sí o no? [+OFERTAS]

¿Qué compro, una bicicleta de spinning o una bicicleta estática? No te preocupes por esa duda, todos hemos pasado por ahí. Sobre todo al principio.

Hay quienes todavía no tienen muy claro qué las diferencia, por qué es más aconsejable una u otra. Y verás, no es difícil verlo, pero es normal no tener idea cuando todavía estás dando tus primeras pedaladas.

Aquí vamos a ver cuál opción es mejor, incluso alguna que otra recomendación si te animas a comprar. Queremos que sepas bien lo que hay y que tengas muy claro lo que te espera si eliges un modelo de otro.

Y que no te vendan la moto, porque no son lo mismo.

Bicicleta estática o spinning: ¿Cuál es mejor?

comprar bicicleta estática o spinning

Son diferentes, eso ya lo hemos dejado claro antes. Pero, ¿cuál es mejor?

Pues depende, no vamos a engañarte.

Todo depende de lo que busques para tu entrenamiento.

En el caso de que busques la sensación más parecida a estar con una bicicleta recorriendo el monte, tendrás que ir a por la de spinning.

Si lo que buscas es algo más normalito, que te sirva para pedalear un poco mientras escuchas música, te vale con la bicicleta estática y no tiene que ser una profesional, claro.

Las diferencias entre una bici estática y una de spinning son muchas más. Sin embargo, la clave de todo se resume en eso. Un aparato es más complejo que el otro, también más caro, también más completo.

¿Qué quieres entrenar?

O más bien: ¿cómo quieres entrenar?

Diferencias entre bicicleta estática y spinning

bicicleta estatica o spinning

A ver, sobre el papel, una bici de spinning es estática. Técnicamente sí. ¿En la realidad? Son mundos diferentes.

No nos vamos a andar por las ramas ni a dar rodeos, las diferencias entre una y otra son enormes.

Lo primero y más importante es el pedaleo. La bici de spinning, o ciclo indoor, es capaz de imitar la sensación de pedaleo que tendrías con una bicicleta real.

Consigue esa sensación porque suele contar con un buen volante de inercia, de gran peso, que se encarga de hacer resistencia a la vez que da estabilidad. Eso es algo con lo que una bici estática ni se atreve a soñar.

Pero tampoco hay que confundirse. No lo tiene porque no lo busca.

El uso de la bici estática está más orientado a hacer un entrenamiento cardiovascular pedaleando. Sí, lo típico de pasar unos 20 minutitos «a toda castaña» para quemar calorías como si no hubiera un mañana.

La bicicleta de spinning, en cambio, está pensada también para hacer entrenamiento de fuerza. Para eso tiene los ajustes de resistencia, ideales para fortalecer las piernas. Algunas hasta incorporan cintas para entrenar brazos y pecho. ¡Son mucho más versátiles!

Sabes que una buena sesión de spinning te lleva por bajadas y subidas, que se puede convertir hasta en una sesión de HIIT (si no lo sabes, ya te lo decimos nosotros). Eso lo hace posible el mecanismo de las bicis de spinning, pero no es viable con las estáticas.

Son más simples, son más baratas y pesan menos.

Así son las estáticas en comparación con las de spinning.

Claro está, tampoco son tan completas si buscas entrenarte bien en casa. Son productos diferentes con fines diferentes.

¿Se puede hacer spinning en bicicleta estática?

hacer spinning en bicicleta estática

No. Never. Jamais. Nie. ¿Alguna vez has escuchado eso de que no se le pueden pedir peras al olmo? Pues aquí ocurre exactamente lo mismo.

Ni puedes, ni debes hacer spinning usando una bicicleta estática. No está preparada para ello, y al final lo único que vas a conseguir es o lesionarte o cargártela.

¿Por qué? Pues muy sencillo. Por el volante de inercia.

Si te suena a física avanzada, no te preocupes. Es el volante que se encarga de hacer que la rueda siga girando a causa de la inercia generada pedaleando. De esta forma, si dejas de pedalear, el volante sigue moviéndose y, al mismo tiempo, también la rueda. Es lógico, la culpa la tiene esa inercia.

La bici estática no tiene ese volante y, si lo tiene, es muy pequeño. Entonces, no es capaz de mantener ese movimiento cuando dejas de pedalear. Del mismo modo, tampoco puede recrear la sensación de estar sobre una bicicleta de verdad. Al menos no con la misma fidelidad.

Quizá ahora te preguntes por qué te estamos soltando todo esto. La respuesta es muy simple: una clase de spinning intenta simular un entrenamiento en exterior, lo que sentirías machacándote sobre la bici.

Sea en el gimnasio, o con esa genial rutina virtual de spinning que has encontrado online. Da igual, una bicicleta estática no sirve. No puede complicarte la pedalada y no puede simular esa sensación de movimiento.

Todo eso se traduce en no poder ejercitar las piernas de la misma manera, ni tampoco hacer que el entrenamiento sea más efectivo. La cosa puede ir a más, porque te puedes acabar lesionando o rompiendo algo.

Así, volvemos a donde empezamos. ¿Hacer spinning con una bici estática? Repite con nosotros: No. Never. Jamais. Nie.

Comprar bicicleta estática spinning: las mejores

También te decíamos antes que, aunque sea diferente, no tiene por qué ser peor. Puede que te interese comprar una buena bicicleta estática indoor para quemar unas pocas de calorías en casa.

Si te animas igualmente a mirar modelos y quieres comprar alguna, ¿quiénes somos nosotros para no echarte una mano?

Echa un vistazo si quieres saber cuál es la mejor bici estática relación calidad-precio, no de spinning, que puedes comprar en Amazon o similares.

Bicicleta estática Sportstech ESX500

Rebajas
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App...
  • ✅ 𝗩𝗢𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔: de 12kg con...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢,...
  • ✅ 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗢𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟:...
  • ✅ 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗩𝗔𝗥𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘...
  • ✅ 𝗧𝗔𝗠𝗔𝗡̃𝗢: (LxANxAL): 964x522x1321mm. Peso máximo soportado 120kg +...

¡Un volante de inercia de 12 kilos! Poco más que eso hace falta para dejar claro por qué la bici estática Sportstech ESX500 es buena compra. Bueno, eso y la consola multimedia que tiene hasta modo multijugador.

Tienes 12 programas para entrenarte, soporta hasta 120 kilogramos e incorpora sensores para medir tu rendimiento, pulsaciones, velocidad y demás. Lo mejor, desde luego, es que es casi como una bici estática de spinning. ¡Y los piques para los que da el multijugador!

No vas a encontrar otra igual en el mercado, ya te lo adelantamos.

Ultrasport F-Bike

Ultrasport - Bicicleta estática F-Bike 150 sin respaldo, bicicleta fitness, verde
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness con 8 niveles de...
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de...
  • Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso)
  • Disponible con o sin respaldo; peso máximo del usuario aprox. 100 kg

Un modelo de lo más sencillote. Aquí sí que hay diferencia con una bici de spinning.

La F-Bike es una bicicleta estática plegable con diseño en «X». Algo que juega a favor de su estabilidad y, sobre todo, de los espacios pequeños. La puedes plegar y guardar para otro día cuando terminas de entrenar.

Tiene un sensor para medir tu actividad, además de una pantalla LCD de lo más simple.

No es la panacea de las bicis estáticas, pero trae 8 niveles de resistencia y está hecha en metal. O sea, es muy sólida y suficiente para entrenarte.

Bicicleta de Ciclismo Interior ATIVAFIT

Rebajas
ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria...
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior...
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de...
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento...
  • 8 Niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña. Volante de inercia 3 Kg....
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado.

La bicicleta estática indoor ATIVAFIT tiene todos los puntos que se le puede pedir a un modelo económico: es plegable, de estructura metálica, con 8 niveles de resistencia y un buen sillín para evitar los dolores.

Su volante de inercia no es de los más grandes, pero sí que garantiza silencio al pedalear. Para algo funciona con sistema magnético.

Un modelo en la media, buena compra si quieres entrenarte, pero no exiges demasiado.

Bicicleta estática Tecnovita FIT YF91 by BH

Rebajas
Tecnovita by BH Bicicleta estática Plegable Back FIT YF91 Sillín con Respaldo. Sistema de Freno...
  • Monitor LCD de fácil uso con indicación de velocidad, distancia, tiempo y calorías
  • Sillín con respaldo de gran confort regulable en altura, con asas de sujeción lateral
  • Peso del volante de inercia 8kg. Sistema de pedaleo DT con doble transmisión.
  • Peso máximo del usuario recomendado: 90 kg. Uso ocasional: no utilizar más de 1-3 h....
  • Plegada en un mínimo espacio. Ruedas para transporte.

BH sabe bien lo que hay que dar con una bici estática, sobre todo por cómo se diferencia de las de spinning. Su Tecnovita FIT YF91 da buena fe de ello. Es plegable, es ligera y pesa muy poco; pero sabe qué ofrecer.

Y ese «qué» se traduce en soporte hasta 90 kilos, un volante de inercia de 8 kilogramos que es silencioso y un sistema de doble transmisión para que las pedaladas sean más naturales. Tampoco le faltan ni pantalla LCD ni niveles de resistencia, pero eso ya lo esperabas.

Y hasta aquí todo lo que teníamos que contarte sobre la bicicleta estática en relación a la bicicleta spinning. ¿Ya sabes cuál vas a comprar?