Elíptica o spinning: ¿Cuál es mejor?

Las dos grandes rivales en los gimnasios, el Barça – Madrid del ejercicio cardio. ¿Elíptica o spinning?

Es una duda muy frecuente.

Ambos son ejercicios de cardio que te hacen sudar la gota gorda y que vienen genial si quieres perder peso. Pero sabemos que quieres perderlo más rápido y, aunque no hay camino rápido para esto, sí que hay una opción mejor que otra. Bien lo sabemos en Bicicleta Spinning.

¿Cuál? Bueno, a eso vamos a responder ahora mismo.

Elíptica o spinning: ¿Cuál elegir?

elegir bici spinning o elíptica

¿Qué es mejor, elíptica o spinning? Antes de concluir cuál elegir, tenemos que echar un vistazo a todo lo que tienen en común y a todo lo que las diferencia.

Usar la elíptica o el spinning para quemar grasa es una genial idea, independiente de cuál elijas. No obstante, ambas hacen las cosas a su manera, como vas a poder comprobar ahora mismo.

? Grupo muscular que vas a trabajar

En el spinning se realiza un ejercicio que se centra principalmente en nuestro tren inferior. La fuerza se hace sobre todo con las piernas para realizar las pedaladas, pero una correcta ejecución consigue que ejercitemos mucho más que eso.

Un buen entrenamiento de spinning ejercita los cuádriceps, los glúteos, los tendones de la corva y las pantorrillas. Aparte de eso, hay que hablar de lo que se conoce como «core».

¿Y qué es el «core»? Se traduce como «núcleo», y abarca parte de la musculatura de nuestra columna, los abdominales, las lumbares y la pelvis. Aparte, también los glúteos, aunque eso ya te los hemos mencionado antes.

Si sumamos también los entrenamientos que se llevan a cabo con pedaladas de pie, hay cierto fortalecimiento también de brazos y hombros. Aunque es algo que no los tonifica especialmente.

¿Qué pasa si nos fijamos en los músculos ejercitados con la elíptica? Que tiene bastante en común con el spinning al ejercitar glúteos y cuádriceps, ya que también hay que «hacer fuerza» con los pies.

También ejercita músculos de las caderas y, en el caso de ser un modelo con brazos, logra desarrollar mejor nuestro tren superior. Ayuda a ejercitar el pecho, los biceps, los triceps y hasta la espalda.

La elíptica pone en marcha muchos más músculos. El ejercicio que realizas con ella es más completo y te ayuda a tonificar mejor todo tu cuerpo.

Ahora bien, eso no significa que te ayude a adelgazar más rápido.

? Qué objetivos tienes

Si tus metas son a corto plazo, algo al estilo «Operación Bikini», nuestra recomendación es que te decantes por el spinning. Es un ejercicio que, como veremos más adelante, sirve para adelgazar con más rapidez.

En el caso de que no tengas prisa, quizá te convenga más optar por la elíptica. Las sesiones de entrenamiento con esta máquina requieren más músculos implicados, como has visto arriba, y eso te ayuda a tonificar más todo tu cuerpo.

El spinning se centra en un grupo muscular muy concreto, a diferencia de la elíptica. Eso lo hace algo menos atractivo para quienes buscan un entrenamiento que desarrolle más músculos.

¿Quieres resultados pronto y fortalecer sobre todo piernas y glúteos? Sube sobre esa bici ya.

Y si todavía no tienes una, que sepas que hay varios tipos:

¿Quieres tomártelo con calma y dar movilidad y fuerza a más partes de tu cuerpo? Coge esa elíptica.

? Espacio necesario

En este sentido, la cosa está bastante pareja. Tantos las elípticas como las bicis de spinning requieren un espacio aproximado 2 x 0,7 metros aproximadamente.

No son demasiado grandes, aunque la elíptica sí que suele ser más alta. Además, los modelos más comunes de ambas máquinas suelen traer ruedas de transporte para que te sea fácil colocarlas donde quieras.

Ahora bien, hay bicicletas de spinning que pueden plegarse o, al menos, recogerse más. Eso es un punto a favor para ellas, ya que te facilita las cosas a la hora de guardarlas. La elíptica no puede hacer eso. Donde la pongas, seguramente será donde se quede para los restos.

? ¿Cuál es más difícil?

No es difícil ni hacer elíptica ni hacer spinning. Ahora bien, el desarrollo de lo entrenamiento sí que puede ser algo más exigente en un caso que en otro.

Por lo general, al hacer elíptica vas a estar realizando un ejercicio algo más monótono, manteniendo siempre el mismo ritmo durante todo el rato. Con las bicicletas de spinning la cosa es muy distinta.

Y es que, como ya sabrás si lo has practicado alguna vez, en el spinning lo habitual es establecer diferentes ritmos e intensidades. Tener momentos de pedaleo suave, momentos de aumento de resistencia, sprints de pie…

De hecho, te obliga a prestar mucha atención tanto a tu frecuencia cardíaca como al ritmo de pedaladas por minuto. Son factores que se tienen en cuenta a la hora de dar forma a un entrenamiento de spinning y que lo vuelven más exigente que la elíptica.

Suena bastante más, complejo, y lo es. Eso sí, también se vuelve más divertido, dinámico y logra dar mejores resultados a la hora de perder grasa. ¿No suena bien?

? ¿Qué tipo de entrenamiento te gusta hacer?

No hay ni punto de comparación entre una clase de spinning y el entrenamiento en elíptica.

En la primera, lo más normal es que te acompañe música, más compañeros y un monitor elevando el ritmo y regulando la intensidad del entrenamiento.

Son sesiones mucho más dinámicas. Da igual que entrenes con un monitor en un gimnasio a que lo hagas en casa con tu máquina y un entrenamiento preparado. El ritmo es variable, prestas más atención y estás atento a más factores.

Eso hace que el tiempo se pase más rápido y que, en cierto modo, se puede considerar prácticamente como un juego. Uno que le hace mucho favor a tu cuerpo.

Con la elíptica todo eso queda fuera. Puedes intentar cambiar intensidades y modificar el ritmo, pero no invita a seguir esa dinámica de la misma forma que con la bici.

Si buscas un entrenamiento que te ponga a prueba y que invite a pasarlo bien, sin duda el spinning gana.

? Coste

Lo cierto es que las elípticas y los ciclos indoor de spinning se mueven en unos márgenes de precios similares.

Si no buscas máquinas de alto rendimiento, puedes encontrar algunas propuestas interesantes por unos 200 euros aproximadamente, y algunas de ellas con unas prestaciones bastante buenas.

Es habitual que las elípticas vengan más equipadas por el mismo precio que una bicicleta. Soporte para MP3 o puertos para conectarlos, plataforma para una tablet y accesorios para botellines de agua.

Por otra parte, los ciclos de spinning de un precio ligeramente mayor pueden venir acompañados de plannings de entrenamiento con vídeos en DVD, o hasta sincronización con apps de móviles para entrenar. Por ejemplo, echa un ojo a la Cecotec Extreme 20 o a la Sportstech SX600.

Si vas a por algo de gama alta, la diferencia se nota más. Las bicis de spinning profesionales son mucho más caras que las elípticas avanzadas. Ahora bien, ofrecen muchas más facilidades para diseñar un plan de entrenamiento a medida.

¿Cuál es mejor para adelgazar: spinning o elíptica?

Seguramente lo tendrás claro ya, pero si no es así, márcate esto a fuego en la memoria: para perder peso se tienen que quemar calorías.

Con eso aclarado, la siguiente conclusión es lógica. ¿Cómo saber si el spinning es mejor para adelgazar que la elíptica? O por contrario, ¿cómo saber si la elíptica es mejor para adelgazar que el spinning?

Pues muy sencillo. Viendo las calorías quemadas en elíptica o spinning.

Y eso es justo lo que te vamos a explicar ahora, gracias a los datos ofrecidos por la Universidad de Harvard.

? Calorías quemadas con spinning

En el spinning hay una palabra importantísima, la intensidad o carga.

¿Qué es? Pues ni más ni menos que la dificultad del ejercicio, medida en función del tiempo invertido y el esfuerzo realizado.

Generalmente, en un entrenamiento moderado de spinning, lo habitual es que se consigan quemar unas 200 calorías cada media hora. Teniendo en cuenta que la regla de oro de este entrenamiento es que las sesiones duren una hora, las cuentas son fáciles. Quemas 400 calorías por hora con una sesión moderada de spinning.

Pero eso sería si habláramos de un entrenamiento moderado. ¿Qué ocurre cuando se sube la intensidad? Que quemas más calorías. Mira qué fácil.

Volviendo a los números, un entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede conseguir quemar 300 calorías cada media hora, si pesas 55 kg aprox. Una sesión completa, por tanto, se traduce en unas 600 calorías por sesión de spinning.

¿Y si pesas unos 84 kilos? Quemarías cerca de 890 calorías por sesión de una hora.

Ya te adelantamos que esas son muchas calorías, y que es algo que deja al spinning en muy buena posición como ejercicio para adelgazar.

Eso sí, hay que «machacarse» un poquito, como te hemos explicado. Nadie va a regalar esa quema calórica.

? Calorías quemadas con elíptica

A diferencia del spinning, el ejercicio con elíptica suele mantener siempre un mismo ritmo. Los entrenamientos que recurren a esta máquina no suelen diseñarse con intervalos en mente.

Es una cadencia más constante, aunque a veces las sesiones son mucho más duraderas.

No obstante, la quema de calorías es más baja que en el spinning. Según diferentes análisis, lo habitual es que haciendo elíptica se gasten unas 270 calorías cada 30 minutos para una persona de unos 55 kilos de peso.»

Una persona de 84 kilos, en cambio, podría llegar a perder hasta 400 calorías en el mismo tramo. Ya sabéis. A más peso, más gasto calórico al realizar cualquier ejercicio.

¿Y si entrenas durante una hora? Pues elevamos a unas 540 – 600 calorías por hora.

Como podrás comprobar si subes un poco, estas cifras están lejos de lo que ofrece un entrenamiento completo haciendo spinning. No obstante, es cierto que puede cambiar un poco en función de la intensidad con la que hagas elíptica.

Pero, la idea clara es que, invirtiendo el mismo tiempo, se adelgaza más entrenando con una bicicleta de spinning que con una elíptica.

Y es curioso, sobre todo teniendo en cuenta que esta última activa más músculos cuando te ejercitas.

Conclusión

Viendo todo lo que hacen y cómo lo hacen, debemos decir que tanto la elíptica como el spinning son buenas opciones para entrenarte. Tienen pequeñas diferencias, pero la realidad es que, para mantenerte en forma, ambas son una compañía ideal.

Pero (siempre hay un pero), si piensas en la elíptica o spinning para quemar grasa, debemos recomendarte la última opción. Hemos visto que, en lo que a calorías respecta, es la opción que más te ofrece. Si quieres trabajar un mayor conjunto de músculos, entonces decántate por la otra.

Al final, tú eliges qué es mejor en función de tus preferencias. Aunque esperamos que te haya quedado claro qué debes hacer si quieres adelgazar.

68 comentarios en «Elíptica o spinning: ¿Cuál es mejor?»

  1. May I just say what a comfort to uncover somebody who truly knows what theyre talking about on the internet. You actually know how to bring a problem to light and make it important. More and more people should look at this and understand this side of the story. Its surprising you arent more popular because you certainly have the gift.

    Responder
  2. I don’t need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, it’s nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least that’s what I thought until I came across Article Forge… Built by a team of AI researchers from MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an artificial intelligence (AI) powered content writer that uses deep learning models to write entire articles about any topic in less than 60 seconds. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article in less than 60 seconds! order here.

    Responder
  3. Being a digital marketer today is definitely not easy! Not only do you need high-quality content, you need a lot of it. But creating good content is incredibly time consuming. At least that is what I thought until I came across WordAi… In case you have never heard of WordAi, it is a lightning fast content rewriter that uses Artificial Intelligence to automatically create unique variations of any piece of content. The best part is, WordAi creates rewrites that both humans and Google love.  I know, that’s a bold claim and I was pretty skeptical myself. So I decided to test their claims with their free trial and can tell you honestly, I opted directly for the yearly subscription after that. I’m not exaggerating when I tell you that WordAi is better than any other tool, service, or method on the market. I have been using WordAi to fill out my blogs and have already covered the cost of my yearly subscription. Its crazy but Im just scratching the surface of how far I can scale my SEO with WordAi! While I am using WordAi to scale my SEO efforts, you can also use WordAi to diversify your copy or even brainstorm to beat writers block! I could tell you about WordAi all day, but you really just need to try it for yourself. They are so confident in their technology that they offer a completely free 3-day trial AND a 30-day money back guarantee. So what are you waiting for? Click here to get started with WordAi for Free! Register here and get a bonus.

    Responder
  4. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha v.3, Hotmail, Google, SolveMedia, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5.0
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio: -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  5. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha v.2, ReCaptcha-3, Hotmail, Google, Solve Media, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !!

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio: -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  6. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha v.2, ReCaptcha v.3, Hotmail, Google, Solve Media, BitcoinFaucet, Steam, +12k
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5.0.15
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  7. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha v.3, Hotmail (Microsoft), Google captcha, Solve Media, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5.0.14
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !!!

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  8. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha v.3, Hotmail (Microsoft), Google captcha, SolveMedia, BitcoinFaucet, Steam, +12k
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 6.0
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  9. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha v.2, ReCaptcha-3, Hotmail, Google, SolveMedia, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !!

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  10. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha v.3, Hotmail, Google, SolveMedia, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !!!

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  11. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha-3, Hotmail (Microsoft), Google captcha, SolveMedia, BitcoinFaucet, Steam, +12k
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 6.0
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !!!

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 10 de junio (ÚLTIMO DÍA!!!): -30%!

    XEvil.Net

    Responder
  12. XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
    Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha-2, ReCaptcha-3, Hotmail, Google, Solve Media, BitcoinFaucet, Steam, +12000
    + hCaptcha compatible con el nuevo XEvil 6.0! Solo busca XEvil 6.0 en YouTube

    Interesado? Solo Google XEvil 5
    P.S. La demostración gratuita de XEvil está disponible !

    Además, hay un gran descuento disponible para la compra hasta el 20 de junio: -30%!

    XEvil.Net

    Comprobar nuevo vídeo en YouTube:
    «XEvil 6.0 1] + XRumer multhithreading hCaptcha test»

    Responder
  13. This is a beautiful shot with very good light-weight 😉
    ?Cialis funciona! Y si, ?esta clinicamente probado!
    Ya lo dijimos, pero vale la pena volver a mencionarlo, Cialis es la unica pastilla para la disfuncion erectil clinicamente probada que funciona hasta 36 horas. Este medicamento ya ha sido sometido a multiples investigaciones clinicas que demostraron su capacidad para ayudar a mejorar la ereccion de los pacientes en un estudio controlado mediante placebo. El resultado fue que en un universo de mas de 700 pacientes, el 88% informo una mejora significativa en su ereccion.
    cialis generico en farmacias fisicas
    cuanto cuesta cialis 5 mg
    buy cialis
    precio cialis con receta medica
    cialis en farmacia

    incredibly great graphic!
    https://comprarcialis5mg.org/cialis-5-mg-precio/
    ?Todos pueden tomar Cialis?
    Siempre debe consultar con su medico primero, pero podemos decir de antemano que las personas que usan nitratos (nitroglicer) o bloqueadores alfa no deben tomar Cialis.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *