Cecotec Extreme 25: la mejor bici spinning para casa

Comprar la Cecotec Extreme 25 para hacer spinning en casa.

Lo tenemos claro.

¿Es la mejor bici de spinning del mercado?

No, pero casi.

¿Cuáles son sus bondades y defectos? De eso venimos a hablar.

Te lo contamos todo y, de paso, te mostramos las mejores ofertas y precios para comprar la bici Cecotec Extreme 25 hoy.

cecotec extreme 25 ofertas

Por qué comprar la Cecotec Extreme 25

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25. 25kg Volante inercia, Pulsómetro, Pantalla LCD, Resistencia...
  • Bicicleta Indoor para un entrenamiento avanzado. Volante de inercia de 25 Kg para los más...
  • Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Pantalla LCD que...
  • Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a sus...
  • Niveles de resistencia variable y sistema de frenado de emergencia.
  • Estabilizadores para acoplarse a cualquier superficie con pequeños desniveles. Pedales...

Las cosas claras y el chocolate espeso.

El porqué comprar la Cecotec Extreme 25 se resume en dos cosas: buen precio y mejor rendimiento.

Es de las pocas bicicletas de spinning de bajo precio que te permiten realizar entrenamientos profesionales en casa.

Por la mitad de lo que cuestan algunos de los modelos más contundentes del mercado, tienes frente a ti un ciclo indoor perfecto para entrenarte durante horas y horas.

👉 Hoy la Cecotec Extreme 20, muy similar a la 25, está en oferta en Amazon a un precio insuperable.

Puede que no tenga una pantalla avanzada, o que su freno no sea magnético, pero cumple en todo lo demás como cualquiera de las bicis de spinning de gama media-alta que puedas encontrar en el mercado.

Para empezar, por un volante de inercia de 25 kg que da un rendimiento y estabilidad enormes.

No te preocupes por machacarte a los pedales, porque esta bici no se va a tambalear en absoluto, y lo mejor es que tampoco hará ruido.

Aguanta hasta 120 kilogramos y trae una pantalla LCD con pulsómetro para controlar bien cómo estás mientras te entrenas. Aun así, de lo mejorcito que tiene son sus niveles de resistencia.

Va por freno de zapata, y eso hace que haga cierto ruido al endurecer el pedaleo, pero también ofrece muchos niveles diferentes para que te entrenes como quieras. Tanto si vas a dar un pedaleo ligero, como si buscas algo exigente, va a encajar contigo perfectamente.

Y hablando de encajar, es muy ergonómica y ajustable.

Perfecta para personas de hasta 1,85 metros de altura, tanto el sillín como el manillas son totalmente regulables. Eso va a proteger tu espalda más de lo que piensas, y va a evitar que tengas problemas al entrenar durante horas.

¿Lo último?

Pues de lo mejor.

Además de traer su propio botellín para el agua, como no es muy pesada, es fácil de transportar.

Una pena que no se pueda plegar, pero si sacrificar esto supone ganar en estabilidad como lo hace, cero inconvenientes.

Vas a poder colocarla prácticamente donde quieras, y moverla de un lado a otro no te costará gracias a las ruedas que incorpora en su base frontal.

Buen precio, prestaciones propias de una bicicleta más cara y facilidades para entrenarte en cualquier parte de casa. Si tenías dudas sobre por qué comprar la Cecotec Extreme 25, esperamos que esto te haya servido.

Cecotec Extreme 25: Análisis y opiniones

sacaleches medela swing
VER PRECIO

Vistas sus bondades, ahora vamos a sacar la lupa durante un rato.

No existe la bicicleta de spinning perfecta, al menos no objetivamente. Por eso, vamos a repasar características y valoraciones con nuestro análisis y opiniones de la bicicleta de spinning Cecotec Extreme 25.

Características técnicas

Cecotec ha sabido adentrarse en el mercado dejando siempre la misma firma en todo lo que hace. Dan grandes prestaciones a cambio de precios muy bajos. Y sí, no han dudado ni un segundo en meterse en el terreno deportivo con las bicicletas de spinning Cecotec.

Algo que ha dado como fruto un buen catálogo de ciclos indoor hechos en España y que nos lleva a centrarnos en uno que se ha vuelto muy popular: la Cecotec Extreme 25.

Toda bici de spinning posee una serie de cualidades que la hacen única o demasiado parecida al resto.

Echa un vistazo a las características técnicas de la Cecotec Extreme 25. Te va a servir para ver por qué es tan popular.

Medidas y altura máxima

Las medidas de este modelo son 110 x 56 x 82,5 centímetros. Por otra parte, si hablamos de la altura máxima de la Cecotec Extreme 25, tenemos que diferenciar dos medidas:

  • Altura máxima del pedal al sillín – 88 centímetros.
  • Altura máxima del sillín al suelo – 104 centímetros.

¿Y si hablamos de altura máxima del ciclista? Lo cierto es que este modelo es uno de los que ofrece una mayor altura de pedal a sillín, lo que viene genial para personas altas. Aun así, lo recomendable es usarla si no mides más de 1,85 metros.

Peso en kg

La bicicleta pesa 45 kilogramos clavados. Algo que resulta lógico dados los materiales y sus dimensiones.

Además, permite una carga máxima de 120 kilogramos. No te preocupes, vas a poder usarla sin problema peses lo que peses. De hecho, no son pocos los usuarios que aseguran que soporta incluso más peso.

Volante de inercia

rueda de inercia en la cecotex extreme 25

25 kilogramos de volante de inercia. Pocos modelos, y menos a este precio, ofrecen algo así. Lo importante es que da una pedalada fluida y que permite a la bici facilitar entrenamientos más exigentes.

Sistema de freno

Uno de los hándicaps de este ciclo indoor. Su sistema de freno es por zapatas, no magnético. ¿Qué significa eso? Que su desgaste es mayor con el tiempo, que hace ruido al activar el freno y que da para menos niveles de resistencia.

Lo bueno es que va bien y que, curiosamente, a medida que pasan los días el nivel de ruido va bajando. Y eso que no es alto.

Sistema de transmisión

La transmisión de esta bicicleta es por correas, como la inmensa mayoría. Lo peculiar en este modelo es que usa el sistema Silence Fit de Cecotec, que la verdad es que va bastante bien. Facilita el pedaleo y minimiza el ruido, que es lo importante.

Manillar y sillín

manillar y pantalla cecotec extreme 25

El manillar es de triatlón y tiene un recubrimiento antideslizante para dar un buen agarre. Está bien planteado porque, además de contar con soporte para los codos, se puede regular en altura para facilitar una postura ergonómica.

Por su parte, el sillín es deportivo y está diseñado para dar comodidad. Al principio es un poco molesto, pero tardas poco en hacerte a él. Lo mejor de este, sin duda, es que es regulable tanto en altura como en distancia al manillar. Detalle importante este, sobre todo para personas más altas.

Pedales

cecotec extreme 25 review

Pedales metálicos con calapiés y correas para que pierdas lo mínimo al pedalear. Se agarran bien al calzado gracias a su sistema híbrido.

No llegan al nivel de los pedales profesionales con calado para las suelas, pero son de lo mejor que hay en el marco de las bicis spinning gama baja-media.

Accesorios

Si eres de esas personas que no pueden hacer una buena sesión de spinning sin su botella de agua, cosa que recomendamos, este modelo gana muchos puntos.

Tiene un bidón de agua incluido que es de aluminio. Muy buena elección, porque conserva mejor la temperatura, y además tarda mucho más en romperse.

Por otro lado, también incluye un soporte adicional para sujetar el móvil, aunque es más seguro y aconsejable usar el embellecedor de la parte frontal del manillar para ello. No da buenas sensaciones.

Pros y contras

En el lado positivo de la Cecotec Extreme 25, tenemos los siguientes puntos:

  • Es una bici fácil de montar.
  • Versátil. Permite entrenamientos largos e intensos para profesionales, o sencillos para quienes están empezando.
  • De lo mejor que hay en relación calidad/precio.
  • Materiales y diseño robustos, estabilidad absoluta incluso con el pedaleo más intenso.
  • Muy silenciosa en general.

Luego, por supuesto, tenemos el lado negativo:

  • Al no tener freno magnético, hace un poco de ruido al principio. Se arregla con el tiempo.
  • Si mides más de 1,85 m o pesas más de 120 kg, no es recomendable.
  • Es posible que necesite ser engrasada con el paso del tiempo.
  • Los sensores para detectar el ritmo cardíaco no son del todo precisos. La pantalla LCD es muy mejorable.

Opiniones de la Cecotec Extreme 25

«La mejor bici spinning a estos precios»

Una alternativa a la bici de montaña, que no he podido usar por culpa del mal tiempo en invierno. Viendo las diferencias entre las bicis estáticas y las de spinning, finalmente me decanté por estas últimas, más concretamente por esta de Cecotec.

Hice bien, puesto que ofrece unas funciones y características muy por encima que el precio que tiene, engaña bastante. Viene casi montada, de hecho puedes empezar a usarla en minutos, porque solo hay que colocarle los pedales, el manillar y poco más.

Los materiales son bastante buenos y de calidad, además es muy estable, por más que pedaleo fuerte, no se desestabiliza en absoluto. Pensaba que, siendo tan barata, sería peor, pero ha sido una enorme sorpresa.
Sofía Barrio – Madrid

«Perfecta para entrenamientos intensos en casa»

La compramos hace unos meses y nos ha ido muy bien desde entonces. Aunque al principio era inevitable que doliera el culo tras una hora pedaleando, diría incluso que ha mejorado con el paso del tiempo. ¿Será que nos hemos acostumbrado más a ella y estamos más cómodos?

Sea como sea, funciona con mucha suavidad y es muy fácil de regular tanto el sillín como el manillar, al igual que la distancia entre ambos. Si no se activa la resistencia, el ruido es completamente nulo. Si se activa, teniendo en cuenta que el freno es de rozamiento, sí que hace ruido, pero no es para nada escandalosa.

Es bonita, aunque simple, los materiales son robustos y los plásticos de decoración le quedan bien. Pensábamos que daría más la sensación de ser algo barato, dado el precio, pero nada más lejos de la realidad. Le falla un poco el monitor de velocidad y pulsaciones, y también el accesorio para aguantar el móvil, no parece nada seguro. A pesar de eso, da para entrenamientos intensos, es muy regulable y estamos contentísimos con ella.
Arturo Sánchez – Zaragoza

Precios y mejores ofertas

Buscas lo mejor, ya lo sabemos, por eso también quieres saber cuáles son y dónde están tanto los mejores precios como las mejores ofertas.

Como queremos ayudarte en todo lo que rodea a este ciclo indoor de Cecotec, también nos hemos encargado de eso. Nadie puede quejarse de que no miramos por cuidar los bolsillos.

Dónde comprarla online

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 20, Volante inercia, 20 kg, Pulsómetro, Pantalla LCD, Resistencia...
  • Bicicleta indoor extreme 20 de cecotec; sistema silence fit: pedaleo más ágil y...
  • Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento; pantalla lcd que...
  • Volante de inercia >20 kg; la mejor transmisión: por correa; amortiguador en el sillín...
  • Estabilizadores para acoplarse a cualquier superficie con pequeños desniveles; ergonomía...
  • Manillar regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante; sillín regulable...

Para comprar la bici de spinning Cecotec Extreme 25 lo tienes bastante fácil, porque es un modelo muy común. Sus responsables, la empresa valenciana Cecotec, se han asegurado de tener una fuerte presencia en tiendas de todo el país.

Sentimos decirte que no puedes ir a la web de Carrefour a comprar una Cecotec Extreme 25, ya que no está en su catálogo; pero sí que vas a poder encontrarla en otros lugares.

¿Nuestras recomendaciones? La primera es recurrir a Amazon. El gigante del e-commerce tiene mucho que ofrecer, y no falla con este genial ciclo indoor. Mucho ojo porque, además de añadir alguna que otra garantía interesante, suele hacer buenas ofertas que reducen todavía más el precio de esta bici.

Luego, aunque pueda sorprenderte, también puedes encontrar la Cecotec Extreme 25 en eBay. Maneja unos precios similares a los de Amazon, aunque no está al mismo nivel en cuanto a servicio postventa.

Fnac también la tiene a la venta, y conviene no dejarla fuera del radar porque son propensos a los buenos descuentos puntuales. Aun así, la mejor alternativa que hay a Amazon para comprar este modelo es la propia Cecotec. En la Store de Cecotec, la firma te ofrece un desglose completo de características y también muchas rebajas.

Aunque, para conocer a fondo lo que ofrece la bicicleta, ya estamos nosotros, ¿no?

Preguntas frecuentes sobre la bici spinning Cecotec Extreme 25

¿Puede hacerme el desayuno? ¿Podré ser como Lance Armstrong si entreno con ella?

Puede que no sean estas, pero siempre hay preguntas frecuentes sobre bicis de spinning, siempre hay preguntas frecuentes sobre la Cecotec Extreme 25.

Obvio, es una inversión, y no una pequeña. Vamos a darte las respuestas que no sabes a las cuestiones que sí sabes.

Cecotec Extreme 25 o Ultraflex 25

Un duelo de titanes, ya que hablamos de las dos mejores bicis estáticas de Cecotec. En un careo Cecotec Extreme 25 vs Cecotec Ultraflex 25 solo hay una forma de elegir al ganador, y depende de ti.

¿Por qué? Porque son idénticas en casi todo. El volante de inercia, el pedal, el sistema de freno, el sillín, el manillar… Lo que las diferencia es el diseño, el sistema de amortiguación, el precio y, ojo, el botellín de agua complementario.

La Ultraflex 25 tiene un sistema de amortiguación que te permite inclinarte mientras pedaleas, creando una sensación mucho más realista. Además, su diseño es más robusto y profesional (y elegante).

Las dos son silenciosas y, aunque la Extreme 25 no se «pega» al suelo tanto como la Ultraflex, ambas dan muchísima estabilidad. Curiosamente, las dos tienen una pantalla LCD que se queda bastante corta.

¿Cuál elegir de las dos? Si quieres más realismo y no te importa pagar más, quizá te convenga la Ultraflex 25. Si buscas algo bueno y más económico, la Extreme 25 no te va a fallar para nada.

¿Sirve para hacer triatlón?

¿Literalmente? No. ¿Figuradamente? Sí. Aunque hay modelos superiores, esta es una buena opción de entrada si eres exigentes. Ofrece niveles de resistencia elevados y «aguanta lo que le eches» cuando hablamos de horas e intensidad.

El problema es que puede ser un poco ruidosa con los frenos, como hemos explicado más arriba. Pero nada que no se pueda arreglar con mucho rodaje, pedaleo y sudor.

Garantiza sesiones largas sin deterioro, como también sesiones intensas. Si quieres entrenarte para un triatlón, es bastante aconsejable siempre y cuando quieras ajustar la compra al milímetro en cuanto a precios.

Además, su manillar está pensado específicamente para entrenamientos de triatletas, y eso siempre suma a favor.

¿Hace mucho ruido?

La verdad es que depende de si se está usando el freno o no. Generalmente, la bicicleta es de lo más silenciosa. Sin embargo, cuando el freno de fricción empieza a funcionar, sí que se nota algo de ruido.

Tampoco es algo que deba preocuparte porque, para empezar, el nivel de ruido es bastante bajo igualmente. Además, cuando ya llevas un tiempo con ella, es cada vez más y más silenciosa.

¿El motivo? La rueda de inercia se va puliendo y eliminando cualquier posible rugosidad a medida que se va frenando. Al final, es como los buenos vinos, que mejoran con el tiempo. Curioso, ¿verdad?

¿Qué mantenimiento necesita?

Vamos a dejar muy claro esto: todas las bicis de spinning necesitan mantenimiento. Al igual que un coche necesita revisiones de tanto en cuando, al igual que una buena bici de carretera tiene que estar cuidada, tu ciclo indoor para entrenar debe estar mimado.

Eso significa que lo mejor es limpiarla tras cada entrenamiento que hagas, al igual que debes echar un vistazo principalmente a dos puntos clave: los pedales y el freno.

Son las partes más castigadas a la hora de entrenar, y las que más debes vigilar. Lo cierto es que en este modelo son buenas y duraderas. Aun así, es inevitable que el freno silbe un poco al comienzo.

Para eso, aconsejamos echar algún tipo de lubricante (el típico aceite 3 en 1 no falla) en la zona donde las zapatas inciden con el volante de inercia. En cuanto a los pedales, vigila siempre que estén bien ajustados y no haya nada suelto o flojo, porque puede sonar un claqueteo muy molesto.

El mantenimiento de la Cecotec Extreme 25 no va más allá de eso, y solo si da problemas. Lo que no debes olvidar es que la limpieza es importantísima. Ni te imaginas cuánto puede alargar su vida útil este detalle tan tonto.

¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

El montaje de la Cecotec Extreme 25 es tan simple como colocar el manillar, los pedales y los soportes inferiores. Su mayor enemigo es su manual de instrucciones, que ha decidido que sea la imaginación del usuario la que se encargue de la mayoría (apenas da detalles).

Incluye las herramientas y todos los tornillos y tuercas para montarlo todo. Lo más difícil es montar el manillar de triatlón, porque usa varios tornillos muy concretos y no se aclara del todo cuáles son.

Aun así, en menos de media hora está montada y lista para usar. Si el manual fuera más claro, se tardaría incluso menos.

¿Y el funcionamiento de la Cecotec Extreme 25, cómo va? Tu otra pregunta tiene una respuesta muy sencilla: móntate y pedalea.

Los niveles de resistencia se ajustan con la rueda que hay en la parte superior del cuadro, y los sensores del manillar detectan automáticamente tus pulsaciones. Es muy fácil de usar, no tiene ciencia alguna.

Alternativas a la Cecotec Extreme 25

No es un mal modelo, de hecho es de los mejores en relación calidad/precio. Sin embargo, nunca está de más conocer otras opciones. Vamos a dar el último sprint, o lo que es lo mismo, vamos a ver las mejores alternativas a la Cecotec Extreme 25: