Cecotec Extreme 20: ¿la mejor ciclo indoor calidad-precio?

cecotec extreme 20 comprar

No importa dónde se metan, en Cecotec siempre saben muy bien lo que se hacen. De la misma forma que te ofrecen aspiradoras inteligentes, te pueden ofrecer también bicis de spinning, y no unas cualquiera. A la Cecotec Extreme 20 nos remitimos.

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 20 Kg Extreme 20. Sistema Silence...
  • Bicicleta de spinning profesional. Volante de inercia de 20 kg. Sistema Silence Fit:...
  • Incluye pulsómetro. Amortiguador en el sillín. Incorpora estabilizadores.
  • Manillar regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. Sillín regulable...
  • Pantalla LCD: tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones. Función SCAN...
  • Cuadro con acabados cromados. Diseño firme y resistente. Fácil desplazamiento gracias a...

Venimos a hablarte de este modelo porque es uno de los más equilibrados de la marca y del mercado. Y también porque queremos que sepas lo que hay.

Y sí, también porque queremos que compres la Cecotec Extreme 20 con los mejores precios y ofertas online.

En definitiva, que venimos a ayudarte.

No podemos hacerte los entrenamientos más fáciles, pero al menos podemos darte toda la información necesaria para saber si este ciclo indoor vale la pena o no y si es el que necesitas tú y solo tú.

Por qué comprar la Cecotec Extreme 20

¿Que por qué comprar la bici de spinning Cecotec Extreme 20?

Si estás aquí es porque al menos ya tienes una idea o has escuchado cosas buenas sobre ella o sobre las bicicletas spinning Cecotec en general.

El factor más importante de todos en este caso es el precio. Ya conoces a Cecotec, es una marca que suele ajustar las prestaciones al máximo y exprime cada céntimo. Con este modelo no pierde esa costumbre, porque no vas a encontrar ninguna otra bici de spinning que ofrezca lo mismo por este precio. Jamás.

Y no estamos exagerando en absoluto. Compara sus cifras con cualquier otra bici de otra marca y te darás cuenta.

«Pero bueno, ¿y en qué me beneficia esta bicicleta frente al resto?»

Dejando a un lado el factor precio y prestaciones, si es que no es suficiente, podemos entrar en temas de movilidad. No pesa mucho, y la verdad es que se puede mover con mucha facilidad por la casa gracias a las ruedas que tiene.

Luego está el hecho de que no es especialmente grande, así que vas a poder usarla casi donde te dé la gana. En el salón mientras ves la tele, en el patio mientras hablas con el vecino, en el cuarto de tu hijo mientras estudia… Bueno, quizá esto último no sea buena idea.

No por nada, sino porque, aunque es una bici silenciosa, sí que hace algo de ruido en los primeros entrenos si subes la resistencia. Nada que el rodaje y un aceite no puedan arreglar. De hecho, precisamente este modelo es conocido por su poco ruido.

Cecotec Extreme 20: Análisis y opiniones

opiniones de la cecotec extreme 20

Es un producto que tiene bastante encanto, por si no te había quedado claro con lo que te hemos explicado hasta ahora.

No obstante, para hacer una buena compra hace falta una perspectiva totalmente objetiva, incluso cuando hablamos de comprar la Cecotec Extreme 20.

¿Y qué mejor forma que con un análisis en profundidad?

Vamos a repasar hasta el último milímetro de esta bici de spinning y, de paso, te dejamos los veredictos de varios compradores. Siempre hay que escuchar lo que tienen que decir quienes ya la han usado.

Características técnicas

cecotec extreme 20
VER PRECIO

Antes de ver opiniones, pros y contras, hay que ver qué trae y qué define al producto. Eso se aplica a las bicis de spinning y hasta a los camiones. Es de primero de comprador.

Vale, ¿y cuáles son las características técnicas de la Cecotec Extreme 20? Pues muy fácil, sigue leyendo.

1. Medidas y altura máxima

Las medidas de la Cecotec Extreme 20 son de 110 x 52,5 x 82,5 centímetros. Si la pones al lado de una Extreme 25, son prácticamente iguales en este sentido.

Son tan parecidas en este terreno, que la altura máxima del sillín al suelo y del pedal al sillín son las mismas:

  • Pedal – Sillín: 88 centímetros.
  • Sillín – Suelo: 104 centímetros

Con todo, da para una altura máxima de 1,75 centímetros para el usuario. Personas de 1,80 también pueden usarla, pero su comodidad no está del todo garantizada.

2. Peso (kg)

Como los grandes modelos de Cecotec, el modelo Extreme 20 pesa 45 kilogramos. Si comparas con otras opciones del sector, se mueve en un rango medio que le da bastante movilidad. También ayuda en esto que cuente con ruedas de transporte.

Luego, puede soportar un peso máximo de 120 kilogramos, sobre el papel. En la práctica, tiene margen para unos 10 kilos más. Aunque no aconsejamos tampoco ponerla a prueba, por si acaso.

3. Volante de inercia

volante inercia cecotec extreme 20

Como bien deja claro su nombre, el volante de inercia de la Cecotec Extreme 20 es de 20 kilogramos. Hecho de aluminio, ofrece pedaladas suaves y un buen grado de realismo, aunque no llega al nivel de su hermana mayor.

Esto, además, le permite dar cierto juego con los niveles de resistencia. Aunque para esto, mejor pasamos al siguiente apartado.

4. Sistema de frenada

El sistema de freno de la Cecotec Extreme 20 es por rozamiento. Es el único «pero» que encontramos a las bicis de Cecotec, ya que no usan freno magnético.

Al usar este mecanismo, no es capaz de ofrecer tantos niveles ni tanta precisión para cambiar la resistencia y modificar tu entrenamiento. Además, hace algo de ruido, sobre todo en las primeras sesiones con ella.

5. Transmisión

La transmisión funciona a través de un sistema de correas. De hecho, tiene nombre propio: Silence Fit.

¿Qué significa eso? Pues que las pedaladas se transmiten muy bien al volante, sin pérdida alguna, y que el ruido es mínimo. De hecho, está muy por debajo de lo que se puede oír con otras bicis de spinning.

6. Manillar y sillín

características de la cecotec extreme 20

El manillar tiene un revestimiento de espuma antideslizante que proporciona un buen agarre, aunque no tiene muy buen acabado. Se puede regular en altura y además cuenta con sensores para detectar el ritmo cardíaco, calorías consumidas y km recorridos.

Ah, también trae una pantalla LCD. Aunque no es algo que brille demasiado por su calidad.

En cuanto al sillín, está acolchado y permite ajuste de altura y horizontalidad, para alejarlo o acercarlo al manillar. Puede ser un poco incómodo en sesiones largas, aunque al menos se puede sustituir por otro.

7. Pedales

Los pedales que tiene la Cecotec Extreme 20 cuentan con un sistema de calapiés y abrazaderas que garantizan el mejor agarre para tus pies. Pedalear de pie o sentado, subirte o bajarte como quieras. Lo ponen muy fácil, y sin perder seguridad gracias a ese sistema de sujeción.

8. Accesorios

Accesorios tiene, aunque no se puede esperar mucho en este sentido. Lo único extra que viene con la Cecotec Extreme 20 es un dispositivo para sujetar el smartphone.

¿Es bueno? Realmente, es más seguro usar el soporte central del manillar. El brazo para móviles no va a fallar, no te preocupes por eso, pero da más seguridad esta opción que te explicamos.

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 20 Kg Extreme 20. Sistema Silence...
  • Bicicleta de spinning profesional. Volante de inercia de 20 kg. Sistema Silence Fit:...
  • Incluye pulsómetro. Amortiguador en el sillín. Incorpora estabilizadores.
  • Manillar regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. Sillín regulable...
  • Pantalla LCD: tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones. Función SCAN...
  • Cuadro con acabados cromados. Diseño firme y resistente. Fácil desplazamiento gracias a...

Pros y contras

Características más que listas, ahora toca balance. Para eso, nada como ver los pros y los contras de la Cecotec Extreme 20.

Por supuesto, siempre es mejor empezar con el lado positivo.

  • Pesa más de 40 kilogramos, pero sus ruedas hacen que moverla sea sencillo.
  • El pedaleo es silencioso, bastante para ser una bici de freno por zapata.
  • Diseño centrado en la ergonomía.
  • Aguanta bien las sesiones largas y duras de entrenamiento. No te va a rechistar.

Ahora hay que dar equilibrio a la balanza. Vamos a por los contras de la Cecotec Extreme 20:

  • No es apta para personas altas. Si mides más de 1,80 metros, mejor mirar otra opción.
  • Al principio puede ser un poco ruidosa, aunque se arregla con el tiempo.
  • Los sensores del manillar no captan bien la información según algunos usuarios.
  • La pantalla LCD es de calidad baja-media.

Opiniones de la Cecotec Extreme 20

¡Montaje muy fácil!

«La bicicleta bastante bien. Poco más de 20 minutos me hicieron falta para poder montarla, porque solo son un puñado de tuercas y los pedales. Eso sí, el plástico verde del manillar es bastante cutre, así que no se lo puse.

Hace un pequeño siseo por el freno de rozamiento, pero es lo normal y a la larga va sonando más flojo. El sillín es mejorable, aunque se puede sustituir por otro, y los pedales son normales. La pantalla no es especialmente buena, pero la bicicleta en general da para entrenar a fondo si quieres.

Es muy estable y sólida, y eso que le damos «caña» en casa.»
Carlos Suárez –
Entrenador Personal

Me va perfecta

«No tenía intención de comprar, pero las opiniones la ponían muy bien. El paquete en el que viene es enorme y las instrucciones tiene unas fotos bastante malas. No ayudan mucho a la hora de montar aunque, por suerte, el montaje es sencillo y viene con todas las herramientas listas.

Tiene buenos acabados y el HUD deja que desear, no muestra bien las pulsaciones, y lo mismo se puede decir del cuentakilómetros. Hacía algo de ruido al comienzo, sobre todo al pedalear fuerte, pero con un poco de 3 en 1 ha desaparecido. Me va perfecta tanto sentado como de pie, midiendo 1,80 y pesando unos 70 kilos.»
Aitor Mateo –
Amante del cardiofitness

Muy buena relación calidad-precio

«Por el precio que tiene, esperaba algo mucho peor. Venía perfectamente embalada y la montamos en un santiamén. Lo que más me gusta es que se adapta muy bien a mis necesidades y no necesita mucho espacio.

Es robusta y tiene varios niveles de dureza, aunque al subir esta al principio hacía bastante ruido. La puedes mover fácilmente por la casa y, aunque los plásticos no parecen de buena calidad, es sorprendentemente robusta. Hemos pedaleado a fondo con ella durante meses y no se ha resentido nada.
«
Ángel Huertos –
Diseñador web freelance

Cecotec Extreme 20: Precio y mejores ofertas

cecotec extreme 20 ofertas

Puede que todavía no lo tengas claro, sobre todo porque no has visto ni precios ni ofertas de la Cecotec Extreme 20. Es normal tener cierta reticencia, aunque ya has visto que es un modelo bastante bueno en prestaciones.

Por nuestra parte, podemos decirte que también es bueno en cuanto a precio. Pero, para que lo tengas más fácil, mejor te damos algunas tiendas online para comprar esta bici.

Son las más agresivas con sus ofertas, y las mejores en servicio postventa, que eso importa mucho.

¿Dónde comprarla online?

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 20 Kg Extreme 20. Sistema Silence...
  • Bicicleta de spinning profesional. Volante de inercia de 20 kg. Sistema Silence Fit:...
  • Incluye pulsómetro. Amortiguador en el sillín. Incorpora estabilizadores.
  • Manillar regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. Sillín regulable...
  • Pantalla LCD: tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones. Función SCAN...
  • Cuadro con acabados cromados. Diseño firme y resistente. Fácil desplazamiento gracias a...

Seguramente ya te habrás hecho a la idea, pero por si todavía quedaba alguna pequeñísima duda, el mejor lugar para comprar la bici de spinning Extreme 20 de Cecotec es Amazon.

El gran gigante de las tiendas online suele tenerla en stock y da un precio casi idéntico al de la tienda oficial, de la que te hablaremos ahora. Además, tiene la ventaja de no añadir gastos de envío al comprar.

Aquí, desde luego, es la que más recomendamos. El servicio postventa es sensacional.

Si no te convence, siempre puedes acudir a la Store de Cecotec. En su web, el fabricante pone a tu completa disposición cualquiera de sus modelos.

Por supuesto, siempre tienen stock, para algo son quienes las hacen. Los precios son de los más bajos y suele haber rebajas bastante jugosas. A veces, incluso logran superar los precios de Amazon.

Tener estas dos tiendas online en el radar te interesa si quieres ahorrar dinero al comprar. Luego, puedes tantear Fnac incluso, aunque no suele tener tantas unidades de esta bici. Elijas lo que elijas, no te preocupes. Todas ofrecen un buen servicio extra y garantías adicionales que te pueden venir muy bien.

Recuerda, más vale prevenir…


Preguntas frecuentes sobre la bici spinning Cecotec Extreme 20

Antes de comprar algo, lo más normal es que haya dudas. Y sí, por más que aquí te hayamos explicado cosas, hay cuestiones que te seguirán rondando la cabeza. Esperamos que no te sorprenda saber que no eres el primero con esas dudas.

Por eso ahora es el turno de las preguntas frecuentes sobre la Cecotec Extreme 20. Aquí no solo las vamos a ver, también las vamos a responder.

Recuerda, nuestro objetivo es que tengas bien claro si te vale la pena o no. Y por supuesto que la compres la Extreme 20 de Cecotec al mejor precio.

Cecotec Extreme 20 o Extreme 25

A nivel estético, la Cecotec Extreme 20 y la Extreme 25 son como hermanas casi gemelas. Un ligero cambio en el color las diferencia. Sin embargo, en todo lo demás guardan un gran parecido.

¿Cuál elegir? Pues depende. Si buscas un uso más avanzado y profesional, sí que te aconsejamos apostar por la Extreme 25. Tiene sillín y manillar deportivo, su volante de inercia es de 25 kilogramos y además trae hasta un botellín para el agua.

La Extreme 20 carece de todo eso, por lo que está orientada a un nivel algo más bajo. Aun así, también aguanta realmente bien las sesiones largas e intensas de entrenamiento.

Todo esto se refleja en el precio. La Extreme 20 siempre será más barata que la Extreme 25. Si no eres alguien que vaya a castigarse mucho entrenando, no te compensa ir a por el modelo superior. Es más aconsejable la Extreme 20.

Ahora bien, si quieres subir un peldaño y te lo vas a tomar más en serio, quizá sí te interese más el modelo Extreme 25. Está diseñado para entrenamientos más avanzados. Solo tienes que ver que cuenta con asiento y manillar ergonómicos y de triatlón.

Eso sí, las dos fallan en sus sensores y en su pantalla de la misma manera. Ahí no tienen diferencia alguna.

¿Sirve para hacer triatlón?

De ninguna de las maneras. Si quieres sacrificar tu comodidad, puedes intentarlo. Pero te adelantamos que el manillar no se hace cómodo para las sesiones más largas, de hecho no trae soporte para los brazos.

Tampoco incluye botella de agua, ni soporte para el agua. Y eso parece una tontería, pero es un detalle importante cuando llevas más de una hora pedaleando.

Si quieres más razones, podemos darte una de cal y otra de arena. El sillín tampoco es cómodo para sesiones largas, aunque el volante de inercia ofrece niveles de resistencia suficientes como para entrenarte para una triatlón.

Eso sí, ni tu espalda ni tu trasero lo van a agradecer. Poder, puedes hacerlo. ¿Recomendártelo? En absoluto.

¿Hace mucho ruido?

No es una bicicleta ruidosa. Para eso está el sistema de correas y ese mecanismo patentado por Cecotec.

No obstante, hablamos de una bici de spinning con freno de zapata. Eso siempre se traduce en ruido al elevar la resistencia para endurecer el pedaleo.

¿Es un problema? Pues la verdad es que no. De hecho, con el uso el ruido se va reduciendo porque la bici se pule del todo. Hay quienes incluso han usado aceite para engrasar el volante y las zapatas, y han reducido el ruido desde el primer momento.

¿Qué mantenimiento necesita?

No hay que ser un mecánico experto para dar un buen mantenimiento a una Cecotec Extreme 20, ni tampoco para una bici de spinning en general.

Tampoco hay que confundirse, porque estos aparatos necesitan cierto cuidado.

Este modelo en concreto, aunque no es especialmente exigente, sí que requiere mantener ciertos hábitos de mantenimiento. Cosas como limpiar asiento y manillar, además de comprobar el buen ajuste de estos, son algo que debes hacer tras cada entrenamiento. Sobre todo tras los más intensos.

No es nada fuera de lo normal, tampoco te preocupes. Piensa que, cada vez que la usas, la estás sometiendo a un esfuerzo y, además, es muy probable que dejes una huella con tu sudor. Si quieres que dure más, simplemente límpiala después del uso.

¿Algo más? Pues sí.

Para que la vida útil de la Cecotec Extreme 20 sea máxima, debes asegurarte de mirar, al menos cada 20 días, cómo está la resistencia por zapatas y si hay buena lubricación con el volante de inercia. Comprobar si hay holgura o si algo se mueve más de la cuenta es importante.

Las instrucciones no ayudan en esto, la verdad. Sin embargo, tampoco son del todo necesarias. Todo debe estar bien ajustado y sin oscilaciones, así de fácil.

Fíjate en cualquier tuerca que pueda haber suelta, sobre todo en la zona de los pedales y el volante de inercia. Asegúrate de que el mecanismo de resistencia está bien engrasado y, por supuesto, comprueba que las sujeciones de manillar y asiento están bien.

Solo tienes que hacer eso en un periodo de 20 – 30 días aproximadamente. Si lo haces, te aseguramos que la bici dura muchísimo más. Y es que, en el fondo, pasa como con los coches. Si la descuidas, te despedirás pronto de ella.

¿Es fácil el montaje y funcionamiento?

El montaje de la Cecotec Extreme 20 es fácil, pero más lo sería si las instrucciones fueran más claras con las fotografías. Cuando llega el paquete, bastante voluminoso, por cierto, está prácticamente montada.

Todo está listo para empezar a usarla, aunque debes colocar el manillar, los pedales y las bases de sujeción. Para eso, se incluyen tanto las tuercas como los tornillos y las herramientas necesarias.

¿Es fácil el proceso? La verdad es que sí. Salvo un pequeño «truco» con el pedal izquierdo, que se atornilla al revés de lo habitual, todo lo demás es tan simple como colocar y apretar tuercas. Puede ser un poco confusa la parte de las sujeciones inferiores, ya que las fotos del manual no ayudan en absoluto.

Pero, teniendo claro que las ruedas de desplazamiento van delante, y que la rueda de ajuste va en la parte trasera, lo tienes todo prácticamente rodado.

Es muy importante, por cierto, que no te pases apretando. Una cosa es dejarlo todo bien sujeto. Otra, romperlo por querer apretar al máximo.

En cuanto al funcionamiento de la Cecotec Extreme 20, la verdad es que es más simple todavía. La bici está pensada para que te montes y empieces a pedalear, como cualquiera de sus hermanas de la misma marca.

Recuerda que debes poner las manos sobre los sensores si quieres que midan tus pulsaciones y consumo calórico. Recuerda, también, que el ajuste de resistencia es la rueda que está en la zona superior del cuadro.

Y ya está, porque en cuanto te sientas y enganchas los pies en los pedales, el resto es hacer kilómetros hasta que te quedes a gusto o hasta que llegues a tus objetivos. Ahí ya no podemos decirte nada, cada uno se lo guisa a su manera.


Alternativas a la Cecotec Extreme 20

Con sus más y sus menos, la Cecotec Extreme 20 es una buena bicicleta de spinning si quieres empezar a rodar y entrenarte más a fondo en casa. Aun así, si buscas opciones, no pierdas de vista estos nombres:

1. Fit-Force X24KG

En negro y rojo, con un diseño de lo más dinámico un buen manillar y un sillín con suspensión propia. Es una bici de spinning con un volante de inercia de 24 kilos, regulable, ergonómica y económica.

2. Sportstech SX100

Otra que apuesta por el rojo y el negro, en lugar del verde de Cecotec. La Sportstech SX100 tiene un acabado muy futurista y cumple con todo lo que puedes esperar de una bici de spinning económica. Eso sí, volante de inercia de 13 kg.

3. Maketec

Se trata de una bici spinning con volante de inercia de 24 kg, pantalla LCD y un montón de funciones que facilitarán el control de tu entrenamiento. Incluiye sistema de suspensión trasera, ruedas para su transporte y funciona con transmisión por correa.

Y sí, se monta muy fácilmente. Mañana mismo puedes tenerla en casa y empezar a entrenar si compras ahora.

Y hasta aquí nuestra guía de compra con opiniones y ofertas de la bicicleta spinning Cecotec Extreme 20. Si tiene lo que esperabas, no lo dudes y compra ahora.